Lámparas hechas a base de trozos

Si buscas un toque rústico, diferente, original o amable con el medio ambiente, entonces la colección de lámparas de Sergio Mendoza hechas a partir de cajas de fruta pueden ser una buena recomendación.

Lamparas trozos madera

La creatividad a veces nos lleva a caminos sin salida, como ha pasado con esta lámpara hecha a base de trozos de una caja de madera. Seamos sinceros: original es, pero a no ser que queramos darle un toque muy rústico a nuestro hogar, será difícil integrarla con el resto de la decoración. Algunas manualidades que llevan el sello de la innovación se pierden en ella y acaban dando lugar a productos sin mucho sentido, entendidos más como objeto de arte que como objeto de utilidad. Tal vez es digno de ver a través de la fotografía, pero no sé quién estaría dispuesto a incorporar esta lámpara en alguna de sus habitaciones.

Analizando el diseño llama la atención la complejidad de su pantalla hecha a base de pedazos de madera, frente a la sencillez de su base que bebe directamente del minimalismo. Varios trozos de alambre -personalizado en diferentes colores y ahí posiblemente la mayor gracia del diseño- constituyen el pie de la lámpara a modo de un jarrón, por el que asoma el cable de la corriente eléctrica que, por cierto, también puede ser de color. La madera en cambio se muestra completamente al natural, quizá para dejar constancia de ese proceso de reciclaje y reutilización de la madera que se realiza en la fabricación de cada una de estas lámparas.

La idea en cuestión ha salido de la mente de Sergio Mendoza que decidió darle una segunda oportunidad a las cajas de fruta y, en su honor, ha bautizado toda esta colección de lámparas como “Palitos”, porque después de todo uno solo logra ver trozos y astillas de madera cuando trata de encontrar el punto de iluminación. Lo que no deja de preocuparme un poco porque… ¿el calor de la bombilla y la madera no pueden ser enemigos en un mismo diseño? Esperemos que no siempre.

Con una base metálica, eso sí, y una pantalla de reciclaje, estas lámparas podemos adquirirlas en dos tamaños diferentes y en cuatro colores distintos: negro, blanco, turquesa y coral. Lo que sí que podemos decir es que son completamente solidarias con el medio ambiente y que llevan la bandera de la originalidad clavada en su esencia. Por eso han acabado en Vivirhogar. No podía ser de otro modo. En el Taller de Radios encontraréis toda la información detallada, pero como siempre aviso: ¡que el precio no os asuste!

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...