Lámparas y candelabros cristalizados, ¡descubre las reliquias de Sturkenboom!

Esta vez, ¡lámparas cristalizadas!

minimalista

Quizá sean más propias de un castillo perteneciente a otra época, aunque nadie puede negar su belleza, pero estas reliquias fabricadas por el artista Mark Sturkenboom merecen al menos ser conocidas y, para los más atrevidos, quién sabe si tal vez incorporadas en una casa contemporánea. Se trata de lámparas, aunque haya poco de ellas en ese diseño final que podemos visualizar en la fotografía. El artista, conocido por su extraño proyecto “21 gramos” ha vuelto a sorprendernos con una colección de candelabros y lámparas que trata de transmitir la metáfora del tiempo.

Estos elementos de iluminación para el hogar se comercializan con el nombre de Overgrow. Como veis, no es un nombre escogido libremente, sino que expresa el paso del tiempo; cómo los años también pasan a través de los objetos y los envejecen, transformándolos y convirtiéndolos en este caso en auténticas reliquias.

Así, el estudio de Sturkenboom ha rescatado antiguas lámparas y candelabros metálicos de varios anticuarios y ha trabajado sobre estos elementos buscando un efecto sorprendente de cristalización. Este efecto lo han conseguir recubriendo las piezas con un fluido especial que consigue que los cristales crezan y evolucionen con el medio ambiente, lo que da como resultado unas lámparas grotescas, casi fantasmales, pero de gran belleza y con la misma utilidad que la de cualquier otra lámpara.

Sabiendo que cada una de esas reliquias ha salido de un anticuario, podemos admirar cada una de las lámparas y candelabros como piezas de coleccionista. En ellas se fusiona la tradición y la innovación, dando lugar a complementos de iluminación de lo más especiales para adornar el hogar. Así mismo, el equipo del estudio de Sturkenboom también ofrece la opción de transformar con este efecto tan particular cualquier objeto o reliquia que tengas en casa o hayas heredado, con el fin de revalorizar ese objeto y convertirlo en una pieza única, diferente y de gran belleza.

Es cierto que algunos de esos elementos puede resultarnos demasiado extrovertido para integrarlo en la decoración minimalista que predomina en nuestras casas, pero puede ser un elemento discordante para atraer la atención y generar un ambiente especial y de iluminación cálida. Lo que está claro es que nadie le quitará los ojos de encima. ¿No creéis? Entrad en su web oficial y descubriréis otros proyectos igual de raros y fascinantes.

FOTO: marksturkenboom.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...