Slash Lamp, una lámpara para romper

Una lámpara de diseño que viene con una piedra en su interior para romper su caparazón y darle nuestra forma única

Romper objetos es una excelente terapia contra el estrés. La lámpara diseñada por el creador Dragos Motica permite al usuario disfrutar de este momento renovador que, lejos de destruir, crea.

Slash Lamp es una lámpara fabricada de cemento que se comercializa con una piedra para permitir al comprador que interfiera directamente sobre el aspecto final del diseño. Usando la piedra, el usuario puede romper la superficie de cemento para descubrir la malla de acero que se esconde en el interior sirviendo de estructura y armazón. Los huecos liberados por los golpes serán la pantalla que deje pasar la luz creando imágenes únicas en cada pieza.

Slash Lamp ha sido creada para la marca de muebles Ubikubi y cuenta con un atractivo embalaje con tapa de corcho tras la cual se oculta una pequeña piedra, esta servirá de original herramienta para dar forma a nuestra lámpara. En una caja cilíndrica de cartón encaja perfectamente la luminaria de Motica que se revela como un juguete con el cual experimentar y divertirse antes de decorar.

Una vez descubierto el objeto, el usuario cuenta con la opción de dejar la lámpara tal cual o comenzar a golpear con suavidad y firmeza para conseguir una nueva y personal configuración. Al utilizar la roca facilitada por la empresa, se va dejando la malla interior al descubierto abriendo el paso de la luz y creando mapas únicos que no se volverán a repetir e ninguna otra pieza. Este hecho que implica el azar de una forma directa, consigue la máxima personalización del objeto, no solo por el resultado exclusivo, sino también por la participación necesaria del usuario en el diseño.

De igual forma, cuando la decisión es no romper y dejar la Slash Lamp tal y como está al sacarla de su caja de cartón, es también el usuario el que participa en la serialización del objeto, es el usuario el que decide optar por la estética inicial y sigue en manos de ese usuario la posterior decisión de renovar el aspecto de su lámpara haciendo uso de la piedra en el momento que lo desee. Este hecho añade un nuevo valor a la lámpara, la posibilidad de modificación futura creando objetos nuevos con cada intervención, cambiando el aspecto de la pieza y renovando su estética en función de los deseos del comprador.

Vídeo: Vimeo

Vía: Ubikubi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...