Un sistema eléctrico al desnudo

Si te gusta el estilo industrial, ahora con Fontini puedes realizar una instalación eléctrica en superficie, revelando a la vista cada uno de los tubos, cajas de empalme e interruptores eléctricos con una estética distinta y renovada.

Desnuda todo el sistema eléctrico de tu casa con las nuevas instalaciones que ofrece Fontini.

Las modas cambian. Lo que es difícil que cambie es nuestra mentalidad, sobre todo cuando los cambios que buscamos son cambios radicales respecto a lo que teníamos a nuestras espaldas. De alguna manera, es así lo que se nos antoja cuando vemos que algunos diseñadores tratan de rascar en los cimientos del pasado para devolvernos un estilo industrial e insertarlo en nuestros hogares. Ahora nuestra casa puede tener un aspecto más de fábrica si instalamos un sistema eléctrico de superficie como el que nos propone Fontini y como figura en la imagen superior. Eso que nunca habíamos visto en una vivienda -cajas eléctricas, tubos metálicos conductores y derivados del sistema de la luz- ahora puede ser protagonista y dejar de esconderse detrás de las paredes. Ahora podemos lucirlo como si fuera un elemento decorativo más.

Al menos lo que puedo decir de esta aportación en interiorismo es que es innovadora, aunque me genera ciertas dudas su punto estético, así como otra desventaja y es que nos está comiendo espacio de la pared y a la hora de colocar mobiliario u otros accesorios tendremos nuestras limitaciones. Más allá de eso, esta idea de crear un sistema eléctrico a la vista, con cajas de empalme, enchufes e interruptores de metal y cristal es una alternativa para aquellas casas con una decoración más atrevida o arriesgada. Es cierto, no obstante, que este sistema de Fontini ha mejorado considerablemente la apariencia de cada uno de los elementos del sistema eléctrico para que ganen un poco de glamour, pero no sé hasta qué punto podríamos unir los conceptos belleza y estilo industrial.

Sea como sea, es una idea original que en ciertos ambientes puede resultar atractiva. Nos puede servir tanto para renovar viejas instalaciones como para hacer instalacciones eléctricas nuevas. También es una opción interesante para aquellos edificios con pared de ladrillo o piedra natural; si no deseamos perforar las paredes, esta instalación en superficie nos solventa el problema de forma rápida y sencilla. La propuesta de Fontini se trata por lo tanto de rescatar un estilo puramente industrial que, como mínimo, dejará sorprendidos a nuestros visitantes. Se me ocurre ahora mismo que tal vez pudiéramos decorar cada uno de estos tubos con Washi Tape, como veíamos el otro día con cables decorados; aunque posiblemente acabaría siendo redundante y abrumador. Pero a la hora de decorar, cada uno tiene sus gustos.

Fuente y foto: fontini

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...