Una lámpara que imita los movimientos del sol

Consigue reproducir los movimientos solares dentro de casa gracias a este diseño alemán: una lámpara con lente que permite posicionarla manualmente y graduar el tipo de iluminación.

lámpara imita movimientos sol

¿Quién no se siente fascinado por los misterios y enigmas que encierra el universo? Uno de los astros que nos ha acompañado durante toda nuestra existencia y que no deja de cautivarnos desde que nacemos hasta que morimos es el sol, posiblemente porque es uno de los astros más grandes que podemos observar sin dificultades y gracias al cual se desarrolla toda nuestra existencia en el planeta terrestre. Es por eso que el sol cumple un papel único en el centro de nuestra galaxia, pero los excesivos movimientos planetarios pueden llevarnos al final a confusión… ¿Cómo funciona realmente el universo? Tal vez sería imposible hacer una explicación científica de todo el sistema a través de un único diseño, pero si se sigue el ejemplo de Viktor Reiter, puede que acabemos explicando los papeles de cada astro uno por uno a través de diferentes elementos de interiorismo.

En este caso, vamos a hablar de una lámpara y vamos a hablar del sol. Este diseñador alemán ha creado una lámpara que simula los movimientos de nuestra estrella solar y en la que podemos hallar una combinación de efectos biológicos y también simbólicos de la luz. Este curioso resultado es posible gracias a un conjunto de lentes de Fresnel con las que se crean varios conos de iluminación según la posición en altura de las lentes. Estas ópticas se puede manipular manualmente pudiendo establecer dos tipos de luz: una iluminación más potente y cálida si la lente está en las zonas más bajas de la lámpara (lo que nos inducirá rápidamente a la relajación y el sueño); o bien una iluminación fría y difusa si subimos la base, lo que nos mantendrá despiertos más tiempo porque este tipo de luz elimina la melanina (hormona del sueño).

Esta lámpara ha recibido el nombre de Ascent/Descent y su relación respecto al sol está en su propio funcionamiento: cómo puede ir evolucionando la luz -siguiendo una trayectoria ascendente o descendente- según las directrices del sol. Es un diseño complejo desde el punto de vista técnico, pero realmente sencillo desde una perspectiva práctica. Una lámpara ideal para introducir en cualquier ambiente del hogar y conseguir diferentes tipos de iluminación con efectos de difusión de luz. Para más información se puede consultar la página web de su diseñador Viktor Reiter, pero necesitaremos algunos conocimientos de inglés…

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...