Una lámpara que nos eclipsa desde hace años

Crea sorprendentes juegos de luz y sombra gracias a esta lámpara de Vico Magistret que se inspira en los eclipses con un mecanismo de lo más sencillo.

lampara-eclipse-blanca

Si os gustó la colección de lámparas Lederam o la original lámpara Moon, seguro que la creación de Vico Magistretti también os causará buenas vibraciones. Todas estas lámparas tienen algo en común: se inspiran en los eclipses y juegan con su iluminación para crear estos curiosos efectos como si realmente se tratasen del sol, jugando a esconderse con la luna.

La nueva lámpara que os presento hoy se llama Eclipse. Puede que algunos ya la conocierais porque no se trata de un diseño nuevo. En realidad sobre él pesan casi cincuenta años porque Vico Magistretti ha estado presente en multitud de exposiciones e incluso museos, convirtiéndose en un clásico que ha sobrevivido a todas las modas.

La lámpara si destaca por algo es por su sencillez. Tanto en su forma como en su funcionamiento. Se trata de un pequeño diseño de líneas redondeadas que cuenta con una base redonda y una esfera situada encima. Esta esfera contiene en su interior la bombilla. En el borde inferior, existe una ruedecita manual que podemos girar con el dedo para conseguir desplazar una pared corredera que abre y cierra el frontal de la lámpara. Al hacerlo, debido a la forma de esa pared movible que simula ser una pequeña luna blanca, la lámpara proyecta sombras similares a las que podemos observar en un eclipse.

En realidad se trata de una lámpara de lo más simple que puede ser tapada y destapada en cualquier momento, imitando a los astros a través de ese juego de luz y sombra. Al ocultar la bombilla en el interior de la esfera poco a poco, la lámpara Eclipse nos dejará imágenes bonitas y curiosas que, sin llegar a ser el auténtico fenómeno de un eclipse, nos servirá para crear representaciones similares y jugar con todas las fases de un eclipse real, desde que los astros comienzan a juntarse, hasta que se alinean completamente y finalmente vuelven a separarse con lentitud.

Es ante todo una lámpara diferente que nos aporta algo más que un poco de luz y además se puede adquirir en bastantes colores (amarillo, naranja, verde…) para integrarla en nuestra decoración. Seguro que queda ideal sobre una mesita de noche y, como os avanzaba, su inspiración en la naturaleza hace que nunca pase de moda. Su precio está por encima de los 100 euros.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría tener una lámpara que eclipsara vuestras noches?

Foto: decoratrix.com 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...