Vocca, ¡controla tus bombillas con la voz!

Llega este maravilloso diseño de Xataka Home, tan simple e intuitivo, que nos ofrece la posibilidad de controlar las bombillas del hogar con un simple sistema de reconocimiento de voz. ¡También ajustable desde el teléfono móvil!

Las bombillas inteligentes siguen evolucionando, acercándose al usuario intermedio, para ofrecerle comodidades impensables hace tan solo una década. Ahora vuelve Xataka Smart Home, la famosa firma tecnológica que no deja de sorprendernos periódicamente con diseños exclusivos de alta gama y mucha originalidad. El último de estos diseños es Vocca, un dispositivo móvil que nos permite controlar con comandos de voz las bombillas del hogar, literalmente. ¡Menuda maravilla!

Go Vocca light, esta frase tiene magia porque hará que nuestra bombilla se encienda o se apague dependiendo de en qué estado se encuentre. Estaréis pensando en que todo esto llevará un proceso engorroso de instalación, pero la verdad es que no es así. Vocca no requiere de ninguna instalación, ni de Wi-Fi si quiera. Tampoco es necesario realizar una configuración del dispositivo previamente. Allí donde normalmente colocamos la bombilla enroscada en el portalámparas, colocaremos el dispositivo Vocca –también a rosca- y luego enroscaremos en Vocca la bombilla. Es decir, pondremos este dispositivo de intermediario. Inmediatamente después podremos empezar hacer uso de sus increíbles prestaciones.

Unas palabritas mágicas serán suficientes para controlar la luz del dormitorio o salón. Os recomiendo encarecidamente que veáis el vídeo de presentación porque es muy divertido y detallado, y estoy seguro de que acabaréis cantando… Los creadores de Vocca aseguran que los comandos de voz son más rápidos que el control manual y que un Smartphone. Por ello, este maravilloso invento se basa en la tecnología de reconocimiento de voz de Sensory Inc., que es actualmente la compañía líder en el mundo en este sector.

Más allá de eso, Vocca también puede ser manejado desde el teléfono móvil a través de una aplicación muy simple, pudiendo así controlar todos los dispositivos que tengamos en casa. Parece ser que este diseño verá la luz a finales de año con dos versiones, una básica y otra Pro con mayores posibilidades de configuración del sistema (si queremos ir un paso más allá de los comandos de voz). Los precios se sitúan por debajo de los 50 dólares, lo cual lo pone al alcance de todos los bolsillos. No sé qué pensaréis pero estoy deseando que empiecen a venderlos. Mientras tanto tendré que seguir cantando… Vocca Switch Ligh…

Vídeo: Youtube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...