Crea un lugar de trabajo en tu hogar con estos trucos

Crea u oficina en casa con estos consejos y comienza a vivir la vida sin complicaciones

Haz una oficina en casa sin problema con estos trucos

Ahora que son muchas las personas que deben trabajar desde casa es momento de acostumbrarse a la nueva rutina de la mejor forma posible, para así no pasar malos ratos.

Las recomendaciones básicas para adaptarse al teletrabajo es que se debe tener un tiempo programado para ello, evitar distracciones y, también, escoger un buen sitio de trabajo dentro del hogar.

Aquí van algunos consejos para que montes una oficina doméstica. Debido a que, aunque el primer día pueda sonar tentador conectarse al portátil, desde la cama o el mueble no es una buena idea.

Adáptate al trabajo en tu hogar

Es momento de que nos acostumbremos al trabajo desde casa, y es por eso que nosotros te traemos los mejores consejos para que puedas sentirte cómodo y tranquilo, como si estuvieras en la oficina.

1 – Un cuarto propio o la mesa del comedor

Tener la posibilidad de contar con una habitación como área de trabajo es la alternativa más idónea. Tener un espacio separado del resto de la casa va a facilitar que se establezca un límite de tiempo para el trabajo y otras tareas

Si no hay esa posibilidad, se puede habilitar la mesa del comedor o de la cocina como oficina (por un tiempo). Recuerda que necesitas realizar un trabajo en casa, pero también debes tener un ambiente armonioso para ello, el cual se parezca a la oficina.

2 – Orden y limpieza

Se debe tener a la mano lo que se necesite el ordenador, bolígrafo, libreta, disco duro… pero no hace falta tener la mesa full de cosas que no hagan falta. Te beneficiara hacer una lista con lo que en realidad te hace falta y guardar el resto.

Mientras más despejada este tu área de trabajo mejor. Por otro lado, es recomendable mantener la limpieza del área de trabajo en tu hogar, ventila la estancia a primera hora y también en el transcurso del día.

Al terminar la jornada laboral debe quedar todo bien recogido y sin montones de papeles sin botar u organizar. Si, además, hay que utilizar la mesa para comer o cenar, haz espacio en otro sitio para guardar todo lo necesario para trabajar en tu hogar hasta el siguiente día.

3 – Luminosidad y Wifi

Contar con buena luz es un factor importante al momento de escoger el área de trabajo en el hogar. Es recomendable que se aproveche al máximo la luz natural, y colocar la mesa de forma que no haya reflejos sobre la pantalla del ordenador.

Si se requiere tener un flexo, es mejor que sea de bombilla LED, y orientarlo sobre el teclado o los documentos, no en la pantalla. También es indispensable tener una buena recepción de wifi o, incluso, considerar conectarse por cable al router.

Si necesitas cambiar de lugar algunos muebles o el propio router, ¡hazlo! El fin es poder estar lo más cómodos posibles para el trabajo en tu hogar.

4 – Tener una silla cómoda

El trabajo en el hogar implica, por lo general, pasar mucho tiempo sentado. Y no todas las sillas son igual de cómodas para todas las personas. Se pueden probar todas las sillas de la casa y ver cuál será la mejor o la más apropiada para cada uno.

La estética es importante, pero no pasa nada por unir una mesa con la silla de otra estancia de forma temporal. Para algunas personas es mejor ir cambiando de asiento en el transcurso del día.

Recuerda que el trabajo en tu hogar a veces se hace un poco fastidioso, pero es muy importante que le des a tu cuerpo lo que necesite, puede que tengas una silla cómoda, pero es importante que te dijes en lo que quiera tu cuerpo.

De hecho, hay algunas personas que también trabajar por momentos de pie, sobre la barra de la cocina o algún mueble auxiliar. El cuerpo de cada persona va a pedir lo que le favorezca.

5 – Dale color a tu oficina temporal

Tal vez pueda parecer contradictorio con el punto del orden, pero se recomienda tener un toque de color dentro de tu lugar de trabajo, una pequeña planta o algún adorno pequeño. Puede ser también una foto, un recuerdo de un viaje o el dibujo de algún sobrino, algo que impulse tu motivación.

No te olvides del confort y del agrado visual. El hecho de que tu espacio de trabajo sea pequeño no quiere decir que sea feo, improductivo o incómodo.

Realmente el consejo más importante que podemos darte es que compres un escritorio y una silla para que a futuro no tengas problemas con tu columna vertebral, que sean ergonómicos, útiles y decorativos.

Un sofá puede parecer cómodo en primera instancia, pero luego se volverá incómodo. Has que tu lugar de trabajo en el hogar sea cómodo y agradable, ya que este te ayudara a tener más desenvolvimiento en la labor que desempeñes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...