Desinfecta tu casa de forma perfecta para evitar virus y gérmenes

Desinfectar nuestro hogar en estos tiempo es fundamental para mantenernos libre de cualquier virus

Aprende como desinfectar tu casa de virus y germenes

Es de gran importancia que tengas una higiene apropiada en casa te encuentres enfermo o no. Primero, para disminuir las posibilidades de caer en un contagio. Y, en segundo lugar, en caso de que ya tengas síntomas, mantén la higiene para no transmitírselo a los demás que viven contigo.

Además de lavarte las manos constantemente y quedarte en casa si estás mal, hay otros consejos que debes seguir para evitar enfermar o contagiar a otros. Lo mejor es que pongas en práctica estas recomendaciones para desinfectar tu hogar y mantenerla limpia para disminuir el riesgo de enfermedades.

Desinfecta tu casa y los dispositivos electrónicos

Limpia muy bien el ordenador, el teléfono móvil y todos los dispositivos electrónicos. Las bacterias, los gérmenes y virus pueden sobrevivir encima de todos estos objetos, a veces durante varias horas y en algunos casos hasta un día completo.

Los teclados de los ordenadores están full de bacterias, si no los limpias constantemente. De hecho, los microbiólogos aconsejan limpiarlo al menos 1 vez por semana. Lo mismo pasa con la pantalla de los teléfonos móviles y otros aparatos como tabletas o lectores electrónicos.

Otro consejo a tener presente es lavarte las manos antes y después de usar un ordenador, sobre todo si estás en temporada de gripe u otras enfermedades. Aunque si eres la única persona que utiliza dicho aparato sólo vas a estar en contacto con tus mismas bacterias, así que no se origina gran peligro.

Para limpiar estos aparatos lo primero que debes hacer es apagarlos y tenerlos desconectados de la corriente. Después puedes aplicar una solución que posea agua y alcohol y fregar con un paño. Debes tener presente que el teléfono móvil lo llevas a todos lados, por lo que puede ser un foco de gérmenes.

Desinfecta la ropa y cualquier producto de tela

Por una clara regla de higiene debes lavar la ropa con la periodicidad adecuada. Realmente, va a depender de la prenda en cuestión: a la ropa interior se le debe dar un único uso, los pijamas pueden aguantar 3 usos y los pantalones 5 o 6 como mucho, según menciona el periódico Ideal.

Pero no sólo debes fijarte en las prendas de vestir. La ropa de cama puede ser una concentración de bacterias que termine provocando o atenuando ciertas enfermedades. Lo más higiénico es lavar las sábanas una vez por semana, como mínimo.

Si no mantienes esta higiene en la ropa de cama puedes tener síntomas similares a la alergia: picores, acumulación de mocos, estornudos. Y en el caso de padecer alergia terminarás empeorándola. Desinfecta tu casa y evita dolores de cabeza a futuro.

No dejes de lavar bien el baño

El baño es uno de los lugares más permeables de una casa en cuanto a la higiene, ya que es un centro importante de bacterias y transmisión de enfermedades. No puedes dejar de limpiar el baño, para desinfectar tu casa por completo esta es una de las cosas que debes hacer primero.

Cada área del baño debe limpiarse con una frecuencia fija, no es lo mismo el retrete que la ducha, por ejemplo. La separación puede establecerse de la siguiente forma: Retrete y lavamanos: mínimo una vez en semana. Ducha: mínimo 1 vez cada 2 semanas, las cortinas deben limpiarse cada 7 días.

Esponjas: estas deben limpiarse todos los días, metiéndolas en agua hirviendo durante 2 minutos. Si vives en familia o con compañeros de piso esta frecuencia debe elevarse según la necesidad. Y en el caso de que una persona este enferma o tenga un posible contagio de gripe, no hay que descartar una limpieza.

Hay otras cosas que debes tener presente. Frotarte mucho la piel cuando te bañas, pasar mucho tiempo sentado en la poceta o no bajar la tapa para tirar de la cisterna son algunos errores que realizas a diario en el baño. Desinfecta tu casa y mantén todo siempre pulcro, así evitarás los molestos insectos.

Desinfecta muy bien tu cocina

Junto con el cuarto de baño, la cocina es el área más peligrosa de una casa en cuanto a los gérmenes y bacterias. La cocina debe limpiarse a fondo, como mínimo, 1 vez a la semana. Esto encierra todos los electrodomésticos que uses a la hora de tratar los alimentos.

El microondas debe limpiarse 1 vez por semana, a ser posible usando agua y vinagre a través de un pulverizador. La nevera, sin embargo, sólo necesita una limpieza al mes siempre que se realice a fondo y con desinfectante. Aunque el cajón en el que se almacenan las verduras ha de ser limpiado cada 2 semanas.

Infinidad de bacterias y virus pueden penetrar tu cuerpo a través de los alimentos, por eso resulta necesario mantener una limpieza muy meticulosa en la cocina para desinfectar tu casa por completo. No sólo en caso de enfermedades o gripes, sino durante todo el tiempo.

Intenta no amontonar platos sin lavar en el fregadero. Y en caso de que tengas cafetera usa vinagre para limpiarla, siempre y cuando la aclares con mucha agua luego para que desaparezca el sabor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...