Elige sabiamente los colores de tu casa

Aprende las técnicas y todo lo relacionado a los colores

Así puedes elegir los nuevos colores de tu casa

La comodidad en el hogar es muy importante ya que es nuestro lugar de descanso, recreación, tiempo familiar e incluso es nuestro lugar de seguridad plena donde podemos estar tranquilos, por eso es muy importante para cada persona hacer lucir el hogar de la mejor manera y a su gusto.

En esto de la comodidad del hogar que necesitamos cada persona, entra la decoración y ambientación del lugar, donde nos sentimos seguros como lo es el hogar. Con esto también se incluye la pintura con la que haremos de nuestra casa un lugar visualmente artístico a nuestra manera, haciendo de nuestra creatividad el diseñador del color perfecto para nuestra casa.

Existen muchísimos colores que puedes utilizar para tu casa, todo depende de cómo quieras pintar. Recuerda que en estos casos la creatividad para elegir los colores de tu casa es un factor importante, de allí basarás tu elección de colores.

Las pinturas no son solo colores que eliges simplemente para pintar algún espacio del hogar, estas pinturas transmiten alguna emociones e incluso psicológicamente los colores pueden transmitir sensaciones que te ayuden al día a día. A continuación te mencionaremos algunos colores con una breve explicación de sus significados.

La psicología del color en el hogar

Es muy importante saber lo influyente que puede ser cualquier color usado en algún establecimiento, cada, apartamento o negocio ya que cada color comunica algo distinto y genera una distinta percepción del lugar donde se use. Veamos lo que generalmente transmite cada color:

1) Rojo

Transmite amor, pasión, puede llegar a transmitir alguna alerta o peligro, transmite enojo y agresión. Normalmente el color rojo en su mayor tonalidad no es muy usado para pintar casas, ya que es un color que, visualmente para pintar un hogar, muy pocas personas lo escogen por ende puede ser algo único pero a la vez extraño.

2) Azul

El azul es uno de los colores con más tonalidades y variedad que puede haber. Este color transmite tranquilidad, quietud, seguridad. Es usado en interiores del hogar en tonalidades suaves más que todo.

3) Verde

Inspira juventud, relajación, etc. Este es un color que también tiene variedad de tonalidades y es uno de los colores combinables a plenitud.

4) Colores claros

Estos colores vienen siendo el blanco, las tonalidades pasteles de cada color. Estos colores hacen ver un espacio más grande, reflejan suavidad, dulzura, entre los más escogidos para el interior del hogar están los colores claros o incluso el blanco.

5) Colores oscuros

Entre los colores oscuros se encuentran colores como el morado intenso, negro, gris, marrón, etc. Estos colores hacen ver el espacio del lugar mucho más pequeño, tienden a reflejar rudeza. Poco se utilizan colores como el negro o marrón para pintar el interior o exterior de la casa, sin embargo si tienes la creatividad para combinarlo y hacerlo lucir hermoso, aparte de ser único será extraordinario.

Creatividad

La creatividad es fundamental para pintar el hogar por eso el poder visualizar los colores de tu casa te ayudarán a escoger con claridad los colores perfectos. Sin embargo si eres una persona creativa puedes llegar a idear diseños que quieras aplicar a tu casa, mezclar colores creando degradaciones o hacer figuras que para ti y tu familia sea de agrado tener para lucir en su comodidad.

Colores que puedes utilizar dependiendo el espacio

A continuación te daremos algunas recomendaciones al momento de elegir la pintura que querrás aplicar en el espacio destinado dentro de tu casa.

1- Tonos amarillos y naranjas

Estas dos tonalidades son bastante popular al momento de elegir la pintura para el hogar, esto debido a dos razones fundamentales que hacen de estos dos colores los ideales para aplicarlos en tu casa. Estas razones son:

  1. Existen una amplia gama de tonos en cuanto a estos colores, desde pasteles hasta brillantes y mates.
  2. Estos tonos son recomendables usar debido a que aportan luz y amplitud al espacio donde se apliquen, por eso se aplican en las habitaciones pequeñas para hacerla ver amplia y en lugares con poca iluminación para que al momento de aplicar la pintura la habitación se vea con más luz.

2- Blanco

El Blanco es un color muy recomendado al momento de aplicar los colores de tu casa, aplicar este color genera luz y amplitud además es un color que puedes combinar con el mobiliario y otros elementos que desees colocar en tu casa.

3- Azules y verdes

El azul y verde son los colores más utilizados al momento de pintar los dormitorios debido a que según la teoría del color, estos colores incitan a la relajación además de esto, cuenta con diferentes tonos perfectos para ligarlo con cualquier color.

Ahora bien; el único inconveniente con estos colores es que no favorecen a la luminosidad del lugar, por eso no es recomendable aplicarlos en lugares cerrados donde la iluminación sea poca.

Toma estos consejos y colócalos en práctica al momento de elegir la pintura para tu casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...