Estas azoteas son las más impresionantes del mundo

Arquitectos, ingenieros y diseñadores han construido espacios hermosos e impactantes en lo más alto de los edificios, dándole un aspectos único.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Parecen salidas de las películas de ciencia ficción. Desde ellas pueden observarse ciudades completas e incluso recrearse nuevos paisajes en las alturas. Rompen el estereotipo del último piso o el techo de la construcción: solo, triste y atiborrado de objetos inservibles. Ofrecen una mirada diferente a las edificaciones y zonas donde se encuentran. Son las azoteas más impresionantes del mundo.

Azoteas que rompen el molde y fascinan al mundo

Caracterizadas por sus diseños e innovaciones tecnológicas, estas estancias contrarresta la creciente densidad urbana. Permiten disfrutar de la mejor vista y hasta rendir tributo a la ecología. Ingenieros, arquitectos y diseñadores se las han jugado para crear estas verdaderas y útiles obras de arte. Se pueden considerar como las azoteas más impactantes del mundo. 

Fichtebunker, Berlín

Impactas diseños de azoteas

Fuente: Pinterest

Data del año 1876. Es una gran cúpula de acero levantada para preservar el depósito de gas que abastecía las farolas de Berlín. Durante la II Guerra Mundial se ocupó como refugio antiaéreo y  continúo siendo útil. Se construyeron entonces 13 apartamentos y hermosos jardines que daban respuesta a la creciente demanda de la población. Fichtebunker es la única estructura de su tipo que no fue devastada en la capital alemana durante los años de conflicto.

Oficinas centrales de Diane von Furstenberg, Nueva York

Fuente: www.architecturaldigest.com en Pinterest

Fuente: www.architecturaldigest.com en Pinterest

Es más que un ático. No es pecado clasificarla como una de las azoteas más impresionantes del mundo. Su belleza no es apreciada desde el suelo, no completamente. Pero sí desde los edificios adyacentes, con los cuales no compagina y tampoco pretende hacerlo. La azotea tiene forma de diamante y alberga una residencia de alto nivel, una tienda y un showroom o sala de exposiciones. Fue ideada en lo alto, en medio de dos edificios victorianos que han sido restaurados. Las Oficinas Centrales de Diane von Furstenberg son consideradas un modelo de la reutilización adaptativa para la ciudad de Nueva York. Se comenzaron a construir en el 2005.

Hedonistic Rooftop Penthouses, Copenhague

Fuente: jdsa.eu en Pinterest

Fuente: jdsa.eu en Pinterest

La capital de Dinamarca exhibe otra de las azoteas más increíbles del mundo. Arquitectos belgas encontraron en ella el sitio perfecto para el jardín ausente y un parque de juegos con superficies de amortiguación. En principio debían agregar tres áticos al edificio, pero decidieron crear la colina cubierta de hierba, un puente colgante y la cocina al aire libre. No en vano el jardín de la azotea es considerado uno de los “5 puntos de la Arquitectura” según el manifiesto urbanístico de Le Corbusier. Se edificó en el 2011.

Casa K. Nishinomiya, Japón

Fuente: afasiaarchzine.com/ en Pinterest

Fuente: afasiaarchzine.com/ en Pinterest

En Japón son comunes los campos de golf en las azoteas de los edificios, más no los jardines, son considerados una excepción. Pues en Sou Fujimoto se da una de estas extraordinarias excepciones sobre el techo de una casa con 118 metros cuadrados. Árboles en macetas y asientos, lo natural y lo artificial, ofrecen sobre una pendiente diagonal un ambiente acogedor. El techo adquiere una nueva utilidad en este hogar ubicado entre Osaka y Kobe. Desde lo alto se comparte y comienza a comprenderse el aparente caos de la ciudad. Fue concretado su diseño entre el 2011 y 2012.

CapitaGreen, Singapur

Fuente: images.adsttc.com en Pinterest

Fuente: images.adsttc.com en Pinterest

¿Plantas en los rascacielos? Tal vez era inusual en el pasado, pero es hoy una tendencia que favorece el ahorro de energía y el bienestar de quienes habitan la estructura. En Singapur una torre de 245 metros de alto luce verde casi en la totalidad de su superficie. Exhibe árboles y plantas de al menos 40 especies diferentes. Impacta además por el colector de viento de 45 metros de alto que redirige aire fresco a todas las oficinas, bajo un sistema vertical.

Además de éstas cinco azoteas, es considerado un halago a la arquitectura el Penthouses Gardens de Nueva York, colmado de césped y flores silvestres. Y El Bosco Verticale (Bosque vertical) de Milán, arquitectura contemporánea destinada a la reforestación y hábitat de especies animales. Éste último funge como escudo térmico natural. Quizás completen la lista una docena de estructuras más, que permiten optimizar el uso de los espacios, dotan protección y un aliciente visual en ciudades cada vez más congestionadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...