La dieta keto y sus desventajas para la salud según científicos

La dieta keto está muy de moda, pero ya los científicos de la alimentación previenen sobre sus desventajas

La salud se ve en peligro con la dieta keto

No todas las dietas que hay en el mundo son de fiar o están libres de peligro. Sea por los alimentos que tenemos que comer, los que nos prohíben consumir, o incluso los efectos que darán a nuestro cuerpo, existen dietas que es mejor evadir evitar en pro de regímenes de alimentación más sanos para nosotros.

Una de estas dietas que podemos pensar en realizar es la dieta keto, que, aunque puede ser favorable para la perdida de peso, también está asociada a algunas desventajas para nuestra salud y, en especial, para la salud de nuestro corazón, como detallaremos ahora mismo.

¿Cómo es la dieta keto?

Se trata de un régimen de alimentación para consumir grasas máximamente saturadas y proteínas en grandes cantidades mientras se limita el consumo de carbohidratos.

El aplicar esta dieta en nuestro cuerpo nos lleva a estar en estado de ketosis, un estado metabólico en que el cuerpo posee un acceso limitado a el azúcar, y en el que se energiza de manera principal por las grasas consumidas.

Se ha comentado que esta dieta nos da ciertas ventajas a la salud del ser humano, como la disminución del apetito (útil si se desea adelgazar) y la disminución de los niveles de azúcar en la sangre. También existen certezas de que este régimen puede favorecer a la salud cardiovascular.

La dieta Keto ayuda a disminuir el peso en corto plazo

Esta dieta al parecer ayuda al adelgazamiento en el corto plazo, según estudios y también podría ayudar con la salud del corazón. No obstante, también se detalle que esta dieta hace posible el consumo de comidas que eleven el riesgo cardiovascular.

De manera concreta, la dieta keto incita la ingesta en altos importes de grasas saturadas, que son populares por ser especialmente malas para nuestro corazón. Las grasas saturadas también se hallan asociadas a un incremento de los lípidos en la sangre.

Podría decir que se han hallado evidencias también de que atender el tiempo de la dieta keto podría favorecer al estrechamiento de las arterias, lo que implica una dificultad para la circulación de la sangre en el cuerpo.

Aparte, las investigaciones mostraron que estos alimentos no son tan favorables para la prevención de enfermedades del corazón como lo son las que son aconsejadas por los especialistas de salud.

En conclusión, se puede decir que esta dieta es un régimen de alimentación al que las personas deben acercarse con cautela, por lo que tal vez sea mejor optar por otras vías que nos permitan adelgazar sin tener que pasar por riesgos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...