¿Qué tan cierta es la creencia de que perros y gatos se llevan mal?

Un estudio desmiente la antigua creencia de que los perros y gatos no pueden vivir juntos.

¿En realidad perros y gatos no se llevan bien?

Los animales están en este mundo para impartir felicidad. Las mascotas son la alegría de la casa, la sonrisa que hace que todo haya valido la pena al llegar a casa tras finalizar un largo día. Abrir la puerta y encontrarte de lleno con los ladridos felices de un canino, o con el ronroneo cariñoso de un minino no tiene precio.

Ahora, ¿qué sucede si los quieres ambos?

El ser humano es un ser que buscará amor por naturaleza, al igual que los animales. Y aunque en muchas ocasiones se ha dicho que los perros y los gatos son incompatibles, lo cierto es que ¡es completamente falso!

Así es: podrás tener a los dos seres viviendo en tu casa, ¡haciendo tus días un poco más coloridos! Los perros y los gatos son animales que están acostumbrados y domesticados, y que por lo tanto son perfecta compañía para ti. Ambos son el doble de ternura y de cariño para ti.

¡El estudio que lo desmiente todo te ha salvado de decidir!

Si eres ese tipo de personas que está completamente enamorada de los animales y es una apasionada tanto de los gatos como de los perros, entonces debes entender lo complicado que se hacía decidir para escoger entre uno u otro para evitar cualquier problema a futuro.

A más de un individuo este estudio les alegrará la vida. Se ha eliminado por completo la terrible tarea de tener que decidir y se ha llegado a la conclusión que esa vieja frase que suele rezar que los perros y los gatos se llevan muy mal es completamente falsa y está argumentada sobre puras falacias.

La investigación fue realizada en varios países. Entre esos, se incluye Estados Unidos y varios de Europa. El estudio de campo fue realizado a más de 800 hogares que tienen desde hace tiempo tanto perros como gatos conviviendo bajo el mismo techo.

Algunos consejos de estas familias que han logrado vencer el refrán, que ahora se puede llamar antiguo y falso, son:

  • Hay que tener en cuenta las dos especies. Es la recomendación principal que hacen la mayoría de las personas. Es necesario saber cuáles son los gustos y las necesidades de cada uno y cuidar que cada quien se sienta cómodo en su propio espacio.  
  • El equilibrio es necesario. Parece, según el estudio, que los gatos suelen tener más resistencia que los perros. De hecho, se establece que los perros son absolutamente felices viviendo entre gatos. Así que es necesario establecer límites y equilibrio entre ellos.  

Estas son grandes noticias para la sociedad, porque ahora las personas podrán ser mucho más felices con el doble de cariño animal en casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...