Receta de trufas de colores con leche condensada La Lechera

Te proponemos una receta de trufas de colores con leche condensada para hacer con niños, muy divertida.

En esta ocasión os proponemos hacer unas trufas de colores con leche condensada de La Lechera, una receta dulce que serviremos fría y es de fácil preparación. Para ello colocaremos en un cazo la leche condensada y la mezclaremos con mantequilla. Lo pondremos a fuego lento y añadiremos el cacao a la vez que removemos, sin que quede nada pegado en la base. Realizaremos este movimiento durante unos 10 minutos y con ello conseguiremos la textura que deseamos.

Sólo nos quedan unos pocos pasos. Primero, colocaremos toda la masa en un recipiente huntado de mantequilla. Con un poco de mantequilla en las manos, vamos cogiendo masa y haciendo bolitas para confeccionar las trufas. A continuación las introdudimos en otro bol con virutas de colores que las recubrirán.

El toque final es pincharles el palito en medio y meterlas en la nevera para que se enfríen y se endurezcan el punto perfecto antes de degustarlas. Una receta sencilla y muy sabrosa, ¿te atreves? Sigue el tutorial y verás como te salen perfectas.

Como ves, la cocina puede ser una actividad muy creativa para hacer con niños, que además de tomársela como un taller o manualidad también descubrirán el resultado que pueden obtener, el tiempo y dedicación que requiere o quién sabe si una futura vocación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...