¿Sabías que tener mascota en casa te ayuda a vivir más años?

Tener un animalito a quien querer y cuidar aporta más beneficios a los seres humanos de los que se pensaban. Al parecer, la longevidad está estrechamente relacionada a nuestro vínculo con las mascotas

Los que tienen mascotas viven más

Son muchos los artículos que se han publicado sobre los beneficios que trae a las personas la convivencia con una mascota. Tener un perro, gato o cualquier animalito doméstico al que prodigar cariño y afectos resulta fabuloso para nuestra estabilidad emocional y son fuente inagotable de alegría. Además, ¿Sabías que tener mascota en casa te ayuda a vivir más años? Pues al parecer la ciencia lo afirma.

Varios estudios científicos avalan el aporte a nuestra salud física y mental que conlleva estar en contacto con una mascota. Es por ello, que si estamos más sanos, nuestras expectativas de vida aumentan. Incluso, algunos trabajos reconocidos hablan del papel de los peludos en la convalecencia. Es decir, incluso si nos enfermamos, ellos nos ayudan a recuperarnos más rápido.

Una de las investigaciones más recientes relaciona el estrés laboral con nuestros amiguitos. Al parecer, muchas compañías están pensando en tener una mascota para reducir las tensiones en el trabajo. Las conclusiones de la investigación arrojaron que laborar en contacto con animales baja las tensiones, fomenta el compañerismo y por ende, aumenta el rendimiento de los empleados. Si están más relajados, producen más.

Una mascota en casa para vivir más años

Todos sabemos que el estrés es uno de los males del siglo y que acarrea muchísimas complicaciones para nuestra salud. Es por ello que si trabajamos con menos tensiones, viviremos más. Ahora, si no es política de la empresa tener animales, en casa surten el mismo efecto. Cuidar de un peludito en el hogar también alivia el estrés. Esto se traduce en un sistema inmune más fuerte y resistente a infecciones, virus y otras patologías.

Los experimentos se realizaron con personas que podían llevar a sus mascotas al trabajo, los que tenían uno en él, los que al regresar de una jornada agotadora contaban con estos compañeros, y los que nunca estaban en relación con animales. Los resultados favorecieron a todos los que poseían o trabajaban cerca de mascotas.

Tener perros o gatos también sana o mejora partes vitales del cuerpo, como el corazón. No solo se trata del amor y ternura que nos invade. La ciencia dice que es menos probable que suframos un infarto si contamos con ellos. Incluso, reestablecer la salud tras sufrir este tipo de episodios es más rápido.

Amores curativos

El estudio que confirma los beneficios que otorga al sistema cardiovascular el contacto con un animal, se realizó con felinos. La muestra a estudiar se efectuó en más de cuatro mil personas a las que se les hizo un seguimiento médico cardíaco por 10 años. Las cifras hablan por sí solas. Los que no poseían gatitos tenían 40% más riesgo de infartarse que los que sí.

Todo indica que los mininos tienen un efecto protector en el corazón humano. Todo se deriva del efecto regulador de la presión arterial. Esta se encuentra más estable y serena cuando estamos conectados a un gatito. Menos estrés, más cariño y relajación son factores que intervienen para que esto suceda.

Ahora los canes también tienen un estudio que los resalta. Son más los sobrevivientes a un infarto que tienen perros que los que no. Datos confirman que quienes están en proceso de recuperación logran estabilizarse y superar el trance con ayuda de los amigos de cuatro patas. Incluso, existen programas terapéuticos que utilizan a los canes para trabajar con este tipo de pacientes cardíacos. Así que si desea ser más longevo, no está demás pensar en tener una mascota. Hay más de 12 razones por las que deberías adoptar a un perro, por lo menos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...