Salmón a la crema hecho con leche evaporada Nestlé Ideal

Resultado final del Salmón a la crema

Hoy os presentamos una receta hecha con nuestras propias manos en un domingo por la mañana. Se trata de un salmón a la crema en el que hemos logrado un resultado muy apetitoso y más que recomendable para hacer si tienes cualquier invitado en casa y no quieres fallar con tu menú.

Uno de los grandes secretos de este plato y de recetas similares se centra en la buena elaboración de la crema que baña al salmón. Para ello hemos utilizado la leche evaporada Ideal de Nestlé . El concepto de leche evaporada es muy recomendable para todo tipo de salsas dado que consigue una textura más cremosa que la leche y más ligera que la nata líquida. Sin duda le aporta un toque de cremosidad que ayuda mucho al resultado óptimo del plato y a la combinación con pescados, carnes, verduras o pasta.

Para confeccionar el salmón a la crema necesitaremos los siguientes ingredientes (para 2 personas):

  • 2 rodajas o tiras de salmón fresco
  • 100 g. de leche evaporada Nestlé Ideal
  • Medio vaso de vino blanco
  • 1 cebolla
  • Aceite
  • Sal (al gusto, sin ella también nos quedará gustoso)
  • Nuez moscada
  • Hierbas provenzales

En primer lugar picaremos la cebolla y la pondremos en la sartén con un poco de aceite. En lugar de la cebolla también podemos hace este plato con puerros, depende de lo que os guste más. Cuando esté ya un poco dorada la cebolla añadiremos la leche evaporada Ideal Nestlé y el vino blanco, y dejaremos 10 minutos que se vaya haciendo, mientras removemos de vez en cuando. Será el momento de añadir también un poco de nuez moscada, que le dará un toque interesante al sabor final. Veremos que la leche evaporada se va espesando un poco y tomando la textura adecuada.

Leche evaporada Ideal Nestlé

Una vez pasados los 10 minutos, añadimos las rodajas de salmón y dejamos que se cocine durante 8 minutos más. Deberemos ir vigilando que el salmón se vaya haciendo por dentro y que la salsa mantenga una buena textura. Finalizados los 8 minutos ya tendremos el plato listo para servir. Como es costumbre con el pescado, un buen vino blanco siempre irá bien para acompañar a este gustoso plato. Para presentarlo también podemos añadir alrededor del plato unas hierbas provenzales picadas, una rama de perejil o cualquier otro elemento de ornamentación. Como véis, se trata de una receta sencilla de preparar pero con un resultado de nivel, y no nos llevará más de 30 minutos prepararla y tenerla lista en la mesa.

Post patrocinado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...