Te enamorarás de estas playas “dog-friendly”

España ofrece diversas opciones para disfrutar del verano junto a tu mascota. No tienes que privarte de pasar un día de solaz cerca del mar. Elige uno de estos sitios y la pasarán genial.

A los perros también les gusta la playa

Ir a la playa con tu mejor amigo es una de las actividades más divertidas del verano, pero ¿qué pasa si él tiene cuatro patas? En algunos balnearios la presencia de mascotas está prohibida, pero te enamorarás de estas playas “dog-friendly” en España, que ofrecen vistas fabulosas y diversión a montón.

Cuando tu perro visita el mar por primera vez, es normal que experimente gran exaltación, pues todo es nuevo y diferente. El movimiento de las olas, la textura de la arena, el bullicio de la gente, pero probablemente se convertirá en uno de sus sitios favoritos, así que en estas fechas puedes aprovecharlo.

Es función de ello es importante que sepas que al menos 40 playas españolas permiten el acceso de mascotas, aunque con ciertas restricciones, especialmente en el horario. Adicionalmente, es posible que las áreas no sean del todo confortables para permanecer mucho tiempo paseando a tu perro, así que debes informarte.

Playas “dog friendly” para tu mascota

Nadar en el mar es beneficioso para tu can por múltiples razones: gastará mucha energía, jugará sin parar y se sentirá libre de corretear y saltar. Aunque en el pasado era más difícil incluirlos en el plan, hoy en día España ofrece variedad de opciones para que tú y tu perro disfruten juntos de la brisa marina:

En la Costa Mediterránea

Cataluña tiene una de las primeras playas que comenzó a aceptar la presencia de mascotas, La Rubina, ubicada en Girona. Sin duda, se ha ganado el corazón de todos los “pet – lovers”. En la misma provincia encontramos la Red del Molí y la Els Griells, excelentes alternativas para disfrutar de un camping.

En Barcelona puedes elegir entre la Del Llevant y la Vallcarca de Sitges. A Tarragona también puedes ir, pero no ofrece las opciones más cómodas pues la arena está compuesta de muchas rocas. Están Bon Caponet y Cementiri, Ametlla de Mar. Por su parte, La Balsa de La Arena, en el Delta del Ebro, te dará una de las vistas más hermosas de Cataluña. Su punto negativo, es que no cuenta con servicios.

En la Comunidad Valenciana, específicamente en Alicante, puedes seleccionar hasta ocho calas distintas en Dénia, Campello y Santa Pola, a las cuales se unieron las de Cala del Morro, Torrevieja y Punta Margalla este año. Las de Castellón tienen buena fama, pero su tipo de tierra (piedra) y su pequeña extensión les restan protagonismo. Si prefieres puedes ir a Vinarós o El Barranquet, en Benicarló, con arena delgada y adecuada para tu perro. En Valencia puedes visitar Gandía, hasta ahora la mejor valorada debido a los servicios que ofrece.

Galicia

Joya de la zona Norte de España, ofrece acceso de primera y servicios eficientes. Destacan Plata A Calzoa y Foz, en el área de Vigo. Adicionalmente, están las de Redondela, Cesantes y Chapela. En la de Ares, en A Coruña, a pocos metros del Club Náutico, la pasará muy bien e incluso podrás tomar algo refrescante al terminar la jornada.

Andalucía

Decenas de opciones hallarás en este espacio, pero en ninguna puedes compartir un baño con tu perro, pues en ellas sólo podrá nadar tu can. Sin embargo, eso no les ha restado popularidad, tal es el caso de Torre del Mar en Málaga. Muy bien equipadas está la del Castillo, en Fuengirola. Te sugerimos ir a Espigón de Huelva y, en el Cable, llegar hasta Motril, pero debes prestar atención, pues es zona de pesca y existe la posibilidad de toparse por error con algún anzuelo mal puesto en la arena.

Asturias

No es necesario salir de Gijón si no lo deseas. Allí podrás compartir con tu mascota en El Rincorín, una playa muy citadina. Por otro lado, puedes acércate a Castrillón, donde está la de Bayas, rodeada de extensa vegetación, ideal para sacarte una selfie junto a tu peludo.

Cantabria

Cantabria es considerada una comunidad dog-friendly por excelencia. Playa de La Maza, en San Vicente de la Barquera es encantadora. La de La Riberua, en Suances, guarda muchos encantos, y la Playa de Arcisero en Castro Urdiales, es todo un encanto. Si no quieres alejarte de Santander, puedes quedarte en Somo, donde destava la playa el Puntal. Su gran zona arenosa será un delirio para tu mascota, y sus impresionantes vistas de la bahía te dejarán perplejo.

Protección ante todo

Cuando se trata de un viaje a la playa, la hidratación del perro cobra importancia. Justo antes de entrar al mar o al salir de él, intentará tomar agua salada, pues no distingue el sabor correctamente. Esta acción puede resultar en una peligrosa intoxicación, que puede desencadenar daños renales, en el peor de los casos.

Es conveniente que cargues en tu bolso una botella con agua limpia y un recipiente, que le resulte cómodo para tomar. También mete una sombrilla para protegerlo del sol y un envase con agua limpia para lavarlo completo al terminar el día. El agua salada también puede afectar la delicada piel del peludo si se le deja por mucho tiempo. Aprende a cuidar de tus mascotas en vacaciones, y no tendrás inconvenientes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...