¿Videojuegos para decorar la casa? Sí, existen y están a la orden del día

Nunca antes la decoración de un espacio había sido tan divertida. Aplicaciones y videojuegos se han creado para facilitar las distintas tareas y procurar un resultado más prolijo, sin incurrir en tantas equivocaciones.

Videojuegos para decorar

La llamada realidad virtual se acerca cada vez más a la arquitectura y al diseño de interiores. Los videojuegos para decorar la casa han causado sensación, y están a la orden del día para simular la estructura de cualquier edificación, ya sea que construyas desde cero o planifiques cierta remodelación.

Esta novedosa modalidad es una respuesta a la incertidumbre de los inexpertos en ambientación, que no se arriesgan a dar pasos en falso. Pero también es una herramienta de gran valía para los profesionales que, a diario, deben elegir materiales, matices y objetos para embellecer un determinado lugar. Los videojuegos, sin duda, son una solución gratuita y de fácil acceso para dar rienda suelta a la creatividad, permitiendo hacer y deshacer cuantas veces haga falta, con solo unos cuantos clic.

Decorar virtualmente, sí es posible

A través del teléfono móvil es posible descargar un sinnúmero de aplicaciones como Design Home, un juego dotado de un amplio catálogo de herramientas ideales para el diseño. Los usuarios de esta App pueden convertirse en interioristas por un rato y asumir trabajos solicitados por clientes ficticios. Los encargos van desde una terraza minimalista, hasta un ambiente de playa hawaiano para el dormitorio.

Conforme más trabajos exitosos asuma el diseñador, más dinero obtendrá para realizar compras dentro del videojuego para móvil. Design Home está disponible tanto para Android como para iOS, y actualmente destaca entre los más descargados. Los internautas coinciden en que los gráficos de este programa son los más realistas del mercado, en comparación con otros similares.

Otras dos interesantes opciones para experimentar en la piel de un decorador son Design This Home y Home Design Story, aunque sus procedimientos difieren mucho del antes mencionado. Por ejemplo, Design This Home no requiere cumplir pedidos, por lo que se puede trabajar con lo que el diseñador desee usar. En el caso de Home Design Story, este videojuego permite levantar una vivienda desde sus cimientos, por lo que el diseñador puede renovar espacios y adaptarlos a sus requerimientos y objetivos. Ambas aplicaciones son gratuitas, pero solo se pueden descargar a través de iOS.

A la medida

Existen videojuegos y aplicaciones de todo tipo para decorar, destinadas a profesionales, y muchas otras adecuadas para quienes tienen conocimientos básicos de decoración. Algunas como Autodesk Homestyler o Painting Walls son ideales para los novatos.

Autodesk Homestyler funciona como un simulador. Permite evaluar cómo lucirían los cambios que consideramos apropiados para un área de la casa, cómo sería la distribución de los muebles en la zona, y si aquella linda mesa que tanto nos ha gustado realmente cala bien en el comedor, o lo hace ver más pequeño.

Por otro lado, para quienes deseen sustituir los tonos de una pared, Painting Walls es el videojuego adecuado . Con tomar una fotografía del muro que se desee renovar, se podrá pintar virtualmente para saber con cuál matiz resalta mejor. Con mucha facilidad, se puede obtener esa visión dimensional que tanto hace falta para decidir.

Contrario a lo que se piensa, el furor generado por estas plataformas virtuales iguala a las descargas de videojuegos sobre deportes, los cuales se llevan el primer lugar. Incluso, grandes de la decoración como Ikea, están incursionando en la programación de las suyas. Ikea Place es el nombre de la aplicación de esta reconocida empresa que, a través de un espacio simulado, permite experimentar con los muebles de la marca.

Ahora, si tu intención es solo jugar con ciertos elementos, existen otros programas destinados a ellos como Sweet Home 3D, Home Design 3D o Planner 5D. Cada uno de estos videojuegos o aplicaciones trabaja sobre un plano, en los cuales cada internauta puede colocar materiales, puertas, medidas, muebles y más. Aunque son un poco más complejos que los anteriores, con algo de dedicación y empeño cualquiera puede manejarlos a nivel profesional, con ciertas restricciones, claro.

No debemos olvidar que para ser un profesional del diseño de interiores se requieren estudios técnicos y artísticos que no se descargan de una tienda de Apps, pero estos videojuegos son de gran ayuda en el proceso creativo. Además, una opción divertida para iniciarte en este mundo y descubrir si tienes un talento oculto, siempre apostando a fomentar la expresión de tu propio estilo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...