Estilos de tejas para tu hogar

Existe una gran variedad de tejas con las que construir nuestro tejado, desde las más clásicas como la teja colonial hasta la más modernista como la teja ecológica de vidrio. ¡Elige la más adecuada para tu hogar!

Diferentes tipos de tejado

Cuando nos detenemos ante una casa y nos ponemos a observarla, solemos empezar desde abajo y acabar mirando hacia arriba, hacia su tejado. A no ser que nos situemos lejos, a cierta altura, porque entonces lo único que destaca de cada vivienda es su techado. Y es que el tejado es una de las partes del hogar menos valorada y cuidada por todos nosotros. Nos obcecamos en decorar el interior de casa de forma rimbombante, y de ofrecerle el mejor aspecto exterior a través de una bonita puerta principal con su adecuado felpudo y un conjunto de ventanas que armonicen con el color de los muros, pero el tejado -esa zona tan alta apenas visible y tan castigada por las inclemencias del tiempo- suele ser el gran olvidado de todo esto. Solo nos acordamos de él cuando lo maldecimos en silencio por habernos creado una gotera o cuando han pasado tantos años que las tejas se desploman a pedazos.

Desde aquí, para aquellos que poseen un chalet o una casa unifamiliar, os invito a construir tejados dignos de ver. Porque al fin y al cabo los tejados son tan visibles -o más- que el resto de los elementos exteriores de una casa. Y ahora, con las nuevas tecnologías, se han ido modernizando y adquiriendo nuevas funciones impensables, consiguiendo aislar nuestra casa del calor, del agua, de la luz y ahora ya hasta ahorrar energía y dinero. Por eso os voy a hablar de diferentes tipos de tejas con las que podemos construir nuestro techo exterior y darle un toque diferente a nuestro hogar. Por supuesto que podemos apostar directamente por algún color llamativo y elegante que atraiga la atención, sin necesidad de mayores obras. Un tejado rojizo siempre resultará atractivo, aunque cada día es un recurso más empleado y menos original. Podemos arriesgar con otros colores que rompan con las líneas generales de la casa y apostar por la creatividad.

Más allá del color, podemos elegir entre diferentes tipos de teja, a saber: la teja francesa, perfectamente amoldable a cualquier tipo de forma y pendiente; compacta y ergonómica, y presentada en decenas de colores, compacta y ergonómica. La típica teja colonial, muy conocida y utilizada, con ese toque añejo y clásico, diferente al resto, que se coloca en forma de “u” inversa, una al lado de otra, sobre otro grupito de tejas bocarriba; la teja portuguesa, muy similar a la anterior pero con mayor prolongación; la teja metálica, increíblemente resistente a todo, y recubierta normalmente por otro material como grava de piedra; la teja de cobre, que a pesar de su precio, tiene una particularidad y es que el desgaste de la misma con el transcurso del tiempo hará que su color varíe desde un tono salmón hasta uno verdoso; y si apostamos por la modernidad, la teja ecológica de vidrio, que no solo hace más luminoso nuestro hogar, sino que recoge la energía solar y la distribuye por toda nuestra vivienda.

Con toda esa variedad existente para innovar en nuestro tejado, es hora de que nos planteemos ya si nuestras tejas son las que se merece nuestro hogar.

Fuente: tiposde.org

Foto: Flickrsven

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...