Pintar el exterior de una casa

Los exteriores de una casa son tan importantes como los interiores. Es por eso que debemos saber perfectamente cómo preparar y pintar una superficie exterior. A continuación os invito a conocer algunos secretos que os permitirán conseguir un acabado maravilloso.

Así tanto como el interior, el exterior de una casa es muy importante, y de tal manera la forma en la que lo decoremos también es especial. En general, los exteriores necesitan de ser pintados  y para eso también es necesario que tomemos algunos recaudos ya que en caso de que cometamos algún error, el mismo estará a la vista de todos.

Pintar el exterior de una casa

Antes de pintar el exterior de un hogar, lo primero que debemos saber es que de acuerdo al tipo de superficie con el que contemos, será la forma en la que prepararemos la pintura. De tal modo, tendremos que tener en cuenta si la superficie es de madera, mampostería, estuco, metal, o cualquier otro tipo de material.

Una vez que le prestemos atención a esto, lo siguiente será reparar y reemplazar cualquier superficie que esta dañada, para luego lavarlas y dejarlas secar muy bien. En caso de que existen huecos, los mismos deben ser rellenados con masilla resistente a los cambios de temperatura, así como también las manchas oscuras producidas por el moho deben ser blanqueadas con aditivo.

Además, todo tipo de superficie debe ser lijada, se le debe retirar todo accesorio ahí presente, es decir: lámparas, colgantes, etc., y se debe tapar con paños o papel de diario todo aquello que se quiera proteger de la pintura, plantas, pasarelas, muebles que puedan estar a la pasada, etc.

Finalmente, una vez que se haya realizado todo el trabajo preparativo de la superficie, y posteriormente pintado el exterior de la casa, otro punto importante a tener en cuenta es el secado de la pintura. Debemos dejar secar la pintura por lo menos un día entero, aunque esto dependerá del clima que haga al momento de aplicar como mínimo dos capas. Lo importante es asegurarnos que cada capa este bien seca antes de aplicar la siguiente.

Al momento de pintar, lo ideal es utilizar un buen rodillo y una brocha para las esquinas, con estas herramientas estaremos en condiciones de conseguir un buen acabado. En general se pueden  escoger entre tres acabados en las pinturas para exterior: mate, satinada y brillante. La pintura satinada permite entrever el relieve de la superficie pintada, la mate se adapta mejor a las grandes superficies de cemento u hormigón y la brillante brinda un acabado más vistoso.

Os invito a leer un post que hemos realizado hace algún tiempo: Técnicas de pintado de fachadas.

Fuente: Bricolaje10
Foto: Casas en fotoslibres.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...