Puertas de exterior: la primera sensación de nuestro hogar

El primer contacto que uno tiene con una casa es la puerta de entrada, por ello la elección de la misma no es un dato menor. Si se elige una puerta de madera, amén que permitirá jugar con varios estilos decorativos dentro del hogar, brindará la sensación de calidez, confort y seguridad.

Puerta exterior de madera

Cuando uno va de visita a la vivienda de un amigo o familiar, o cuando llegan visitas a nuestro propio hogar, lo primero que se ve y con lo primero que se tiene contacto es con la puerta de entrada. Esta puerta, por lo tanto, ya marca la tendencia o el estilo de la casa, por lo que su elección es importante.

Existe una gran variedad de modelos de puertas de exterior, como así también con distintos sistemas de protección para que cada uno adquiera la que desee en función de sus posibilidades y de la seguridad que quiera incorporar a su casa. Algunos de los modelos están hechos con aluminio, otros con metal, otros están blindados y, los más elegidos, son los modelos de puertas de exterior realizados con madera. Este hecho de que la gran mayoría opte por esta opción se debe a que la madera es propia de un estilo tradicional que permite que en el interior de la vivienda convivan otros estilos de decoración.

Asimismo, que la puerta exterior de la vivienda sea de madera brinda la sensación de calidez y confort, lo que se traduce en una linda bienvenida para quienes ingresen en el hogar. Además, según sea el peso de la puerta de madera, las personas perciben seguridad y solidez, dos sensaciones muy buenas que contribuyen con el estilo y la calidez misma de la vivienda.

Como si lo anterior ya no fuesen suficientes signos positivos para inclinarse por las puertas de exterior de madera, hay que agregar que quienes eligan este material también pueden pintar o teñir las puertas dándole una apariencia aún más natural. Y para que las lluvias, la humedad y todo el cambio climático en sí mismo no repercuta negativamente en este tipo de material, las puertas de exterior que se realizan con madera llevan un marco y un panel de fabricación; éstos contrarrestan los efectos negativos que el clima le puede ocasionar a la madera y limitan la degradación de la misma y los movimientos de contracción y dilatación que se producen en ella.

Foto | Aaron Gustafson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...