Consejos Feng-Shui para esta Navidad

Para esta Navidad, qué mejor que, además de reunirse con gente querida, preparar el ambiente para que acompañe una situación tan agradable de la mano del Feng-Shui y todas las energías positivas que esta técnica milenaria siempre nos entrega. En este post, tres recomendaciones para pasar este periodo del año rodeado de buenas energías.

Estamos a poco menos de dos meses de la llegada de la Navidad, un periodo del año que se caracteriza por despertar en la generalidad de las personas los mejores deseos de unión y compañerismo. Este periodo del año resulta siempre una buena excusa para juntarse con la familia, los amigos y conocidos. Por eso, para estas fechas de fin de año, qué mejor que, además de reunirse con gente querida, preparar el ambiente acorde a una situación tan agradable, de la mano del Feng-Shui y todas las energías positivas que esta técnica milenaria siempre nos entrega.

Consejos Feng-Shui para esta Navidad

De tal modo, a continuación repasaremos los tres consejos más importantes que el Feng-Shui nos propone para la próxima Navidad en las casas europeas.

El primero de ellos es decorar el hogar con colores propios del Feng-Shui. En este aspecto, la recomendación es traer al ambiente la energía y colores del elemento fuego, para contrarrestar el frío que se experimenta fuera del hogar.

Para hacerlo podemos acudir a velas, chimeneas, luces brillantes y decoraciones en rojo y dorado, tan características en estas épocas del año, que ayudarán a atraer esta energía.

De todos modos, también tenemos que tener en cuenta que es importante mantener un balance. Por tal motivo, lo mejor es no sobrecargar la decoración con estos elementos, ya que el exceso de fuego podría provocar desbalances emocionales. Para que eso no suceda, la alternativa es combinarlos con colores de otros elementos como azul (agua), plateado, blanco o gris (metal).

El segundo consejo es colocar el árbol de Navidad en el área bagua del hogar. Como ya hemos hablado en alguna otra oportunidad, existen diferentes lugares del hogar, llamados baguas, que son beneficiosos para ciertos elementos. Por ejemplo, una fuente de agua siempre es mejor en las áreas norte, este o sureste. En el caso del árbol de Navidad, la mejor alternativa es posicionarlo en el este (salud y familia), sureste (dinero y abundancia) o el sur (fama y reputación).

Finalmente, la tercera recomendación es usar fragancias y aceites esenciales para incrementar la energía en varias áreas de tu hogar. Esto es porque el Feng-Shui hace principal hincapié en la idea de que el aire que respiramos contribuye en la gestación de nuestras emociones y estados de ánimo. A partir de esta premisa, el uso de aceites esenciales en el ambiente será de mucha ayuda para que tanto nosotros como nuestra familia podamos disfrutar de una atmósfera relajada y saludable.

Para esta Navidad, los olores más recomendados son la mandarina dulce, el limón, la canela y los clavos de olor. Podemos utilizar difusores o satcheteros para impregnar en el ambiente buenas energías, paz y amor.

Vía│Estiloydeco
Foto│ Albarado Minic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...