El Feng Shui en los locales comerciales

El Feng Shui no es algo que solamente podemos utilizar en los hogares, también en los locales comerciales se puede utilizar esta milenaria técnica para orientar las buenas energías hacia nosotros, y hacer prosperar nuestro negocio. En este post conoceremos algunas de ellas.

El Feng Shui en los locales comerciales

Como bien sabemos, el Feng Shui puede ser utilizado dentro de la decoración, para que las buenas energías sean atraídas hacia el lugar que estamos decorando. Hemos hablado del Feng Shui en los dormitorios, en la cocina, en el living, en fin, en cada rincón de la casa en general. Sin embargo, en esta oportunidad nos encargaremos del Feng Shui dentro de los locales comerciales, sitios donde la buena energía es fundamental para que el desarrollo del comercio sea bueno, y podamos prosperar.

Dicho esto, lo primero que debemos considerar al momento de abrir un local comercial, teniendo en cuenta los conceptos de esta milenaria técnica ,es su ubicación. El tránsito, movimiento, luz natural, exposición, un ingreso amplio y visible, estas son todas características muy importantes que consiguen atraer energías positivas denominadas Yang.

El Feng Shui en los locales comerciales

Otro aspecto importante es la orientación. Como ya hemos comentado en otros post, el Feng Shui considera cinco tipos básicos de energía, el Fuego, la Tierra, el Metal, el Agua y la Madera. El Sur expresa la energía del Fuego, el Este y el Sudeste la energía de la Madera, el Oeste y el Noroeste la energía del Metal, el Norte la energía del Agua y el Sudoeste y el Nordeste la energía de la Tierra. La idea en este caso es orientar el negocio hacia el punto cardinal más acorde según la actividad que desarrollemos. Por ejemplo,  un local de comida rápida está relacionado con el elemento Fuego y se beneficiará orientado al Sur y también al Este o al Sudeste.

Por supuesto que los colores también son importantes. En la fachada, por ejemplo, un local orientado al Sur se verá beneficiado si es pintado de color rojo, que representa el fuego. Al Norte le corresponden el azul o el negro; al Este y Sudeste el verde. El Oeste y el Noroeste son afines al blanco y el Sudoeste y el Nordeste, al amarillo o los colores terrosos.

Sin embargo, además de todos estos aspectos de los que estamos hablando, uno de los puntos más importantes del Feng Shui en un local comercial es su ingreso. Según como sea la puerta o la entrada del local se definirá el modo en el que la energía ingresará. Por ejemplo, si la entrada es amplia y fluida, las opciones de prosperar serán buenas. Si en cambio el acceso es restringido u obstaculizado, probablemente tengamos problemas.

Fuente: FengShuimundo
Foto1: Local comercial en Wikimedia
Foto2: Ying Yang en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...