¿Es recomendable tener plantas en la habitación?

Si todavía tienes dudas acerca de la recomendación o no de poner plantas en las habitaciones, hoy te vamos a ayudar a resolverlas fácilmente.

riego de plantas

Probablemente si estás pensando en decorar tu casa aplicando las técnicas del Feng Shui, o apostando por las nuevas tendencias decorativas, te surja la duda de si puedes o no colocar plantas en las habitaciones. En realidad, éstas consiguen dar un toque de vida a cualquier rincón de la casa, pero en muchos casos no son recomendables por el efecto anverso a la fotosíntesis que se produce en ambientes cerrados. Hoy te vamos a dar algunos consejos para evitarlos y sobre todo, algunas ideas sin las que ya no sabrás vivir en tu dormitorio.

Lo que ocurre con las plantas es que purifican el aire y aseguran la correcta humedad en el ambiente. Las plantas son capaces de producir oxígeno y eliminar el dióxido de carbono del ambiente. Sin embargo, durante las noches hacen justo el efecto contrario, es decir, toman oxígeno del ambiente y liberan dióxido de carbono. Precisamente de este comportamiento es del que surge la duda si es o no adecuado decorar las habitaciones con plantas. A continuación te desvelamos nuestra opinión con algunas razones de peso.

Los sí y los no de las plantas en el dormitorio

Como en casi todo, la decoración con plantas en los dormitorios debe estar acorde al espacio que ocupan. En realidad, abusar de las plantas sí puede hacer que notes el efecto nocivo que estas pueden tener para la salud al eliminar el oxígeno del aire. Sin embargo, si las utilizas en su justa medida no tendrás ningún tipo de problema. Hay que recordar que muchas habitaciones -las de matrimonio por ejemplo, o las infantiles compartidas- hacen que haya más de una persona consumiendo oxígeno en el aire, y no por ello la echas fuera del dormitorio. Se trata de encontrar el equilibrio ideal para lograr el ambiente que estabas buscando que nada tenga que ver con una verdadera jungla.

¿Y si las plantas son buenas como decoración de las habitaciones, dónde debes colocarlas? Precisamente de ello te vamos a hablar en el siguiente apartado de nuestro artículo de hoy. Recuerda que existen tendencias de decoración en las que las plantas son uno de los elementos imprescindibles como por ejemplo los estilos nórdico o oriental. En ese sentido resulta realmente importante que busques la ubicación más correcta para cada una de ellas consiguiendo así lograr el resultado esperado en tu habitación. ¿Te animas a echarle un ojo a nuestros consejos?

Dónde poner plantas en la habitación

  1. En las estanterías: pese a que son el lugar más clásico en el que colocar plantas en el dormitorio, comenzamos por él para que lo tengas también en cuenta a la hora de decorar con ellas.
  2. Sobre las mesitas: las mesitas pueden tener accesorios de decoración de lo más variados y las pequeñas plantas pueden ser uno de los más adecuados para dar un toque natural a tu habitación.
  3. En el suelo: en los rincones a los que no le vas a dar uso, una planta puede ser el complemento ideal. Colocada sobre una maceta que encaje con el resto de tu decoración o sobre un pie de madera o metal conseguirás un increíble efecto.
  4. Sobre los libros: si tienes espacio, puedes colocar libros en el suelo que hagan de soporte para plantar. Te quedará un ambiente realmente cosmopolita.
  5. En estanterías de escaleras: se trata de uno de los complementos que más de moda están en decoración. Apostar por una de estas estanterías y colocar plantas en ella puede ser una gran idea para lograr el toque más chic en tu dormitorio.
  6. Colgadas de la pared: otra de las opciones que tienes para lucir las plantas en tu habitación es colgarlas con macetas que se pueden anclar a la pared o que se cuelgan del techo. Existen un montón de opciones en el mercado que te permitirán adaptarlas al estilo decorativo elegido.
  7. Sobre cestos de mimbre: una de las fórmulas más fáciles de conseguir un ambiente rústico o isleño es apostar por el mimbre como material. Si quieres lograr que tu habitación tenga un toque especial puedes colocar alguna planta sobre un cesto de mimbre decorado en los tonos que constrasten con tu estancia.

Como ves, son muchas las opciones que tienes para colocar plantas en la habitación y conseguir que la estancia se llene de vida. No es necesario que utilices todas las ubicaciones que te hemos dado para colocar las plantas en el dormitorio. Lo ideal es que selecciones aquellas que se ajustan mejor a las necesidades del propio cuarto para conseguir los efectos deseados. ¿Ya has decidido en dónde vas a colocar las tuyas en tu próximo proyecto?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...