Feng Shui en el comedor

Uno de los ambientes de la casa donde se suelen compartir muchos momentos es el comedor. Y es justamente por eso que debe tener la mejor de las energías para que los lazos de la intimidad, afecto y confianza se unan cada día más. La manera de conseguirlo es por intermedio de uno de una de las técnicas que venimos desarrollando en las últimas semanas, el Feng Shui.

Mesa Redonda: igualdad y fraternidad

Mesa Redonda: igualdad y fraternidad

Uno de los lugares más bellos de un hogar, según mi humilde opinión, es el comedor. El sitio donde toda la familia se une y, con la escusa de comer, comparten la mesa y una linda charla. Aunque no solamente por eso, reuniones con amigos, familiares, conocidos, se llevan a cabo en ese lugar. Un ambiente de la casa donde se suelen compartir muchos momentos. Y es justamente por eso que el comedor debe tener la mejor de las energías para que los lazos de la intimidad, afecto y confianza se unan cada día más.

La manera de conseguirlo es por intermedio de uno de una de las técnicas que venimos desarrollando en las últimas semanas, el Feng Shui. Por intermedio de este sistema ancestral de estética chino, que pretende utilizar las leyes del Cielo y la Tierra para ayudar a mejorar la vida, hemos decorado la oficina, el jardín y el dormitorio. Hoy es el turno de transformar nuestro comedor a este interesante estilo.

El primer punto a desarrollar es el de los asientos y la mesa. En relación a las sillas, es aconsejable que éstas se apoyen en paredes sin ventanas, y que, cuando nos sentamos a comer, se retiren las sobrantes. Si buscamos darle un lugar de privilegio a alguno de los comensales, mejor dicho, un lugar importante, este será en una de las cabeceras, preferentemente la más alejada a la puerta de entrada de la habitación.


Por el lado de las mesas, lo ideal es ubicar una luz por encima de ella para que la ilumine directamente. La idea es generar suficiente intimidad y seguridad.   De acuerdo a la forma que la mesa tenga,  es que se podrá interpretar. Es decir:

  • Si es cuadrada, se relaciona directamente con el elemento tierra. Genera estabilidad y un estilo de vida conservador
  • Si es Rectangular, el elemento es la madera y establece un nivel jerárquico entre los comensales. Aquel que se siente en el sector más alejado a la puerta de la habitación será más importante que el resto.
  • Si en cambio es redonda, el elemento que representará será el metal, simbolizando la igualdad y fraternidad.

Como dijimos en las primeras líneas, el comedor es un sector social, por tal motivo lo ideal sería que se encuentre en la parte delantera de la casa, ya que es la que más cerca está del movimiento de la calle.

Continuando con la mesa, lo mejor sería que ésta sea de metal, ya que este contrarresta los trastornos de salud vinculados con la alimentación. Si esto no puede ser así, es conveniente adornar el ambiente con elementos de este material.

Sensación de abundancia

Sensación de abundancia

Los colores es otro de los aspectos esenciales de un comedor Feng Shui. Estos deben favorecer a la correcta alimentación. Para ello el color celeste es el ideal, es un color que ayuda a encontrar la paz espiritual. Los manteles y servilletas de color crema sirven para la relajación; de blanco para una atmósfera estimulante; de color verde para dar vitalidad y de azul para la comunicación.

En cuanto a los accesorios, el centro de mesa puede ser, tranquilamente, un cesto con frutas naturales en una buena cantidad. Esto generará la sensación de abundancia.

Si queremos conseguir mayor actividad del ambiente, lo aconsejable son los accesorios de cerámica o porcelana. Si en cambio buscamos mayor romanticismo e informalidad, el material es la madera. Mientras que para conseguir elegancia, es aconsejable el cristal.

Así que ya saben, un comedor Feng Shui colabora a la buena alimentación, relajación, intimidad y dialogo social. No utilizar esta técnica para este ambiente de la casa, sería un verdadero desperdicio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...