Feng Shui en el dormitorio

El Feng Shui es un antiguo método chino de diseño de ciudades, casas e interiores. Su traducción es “viento y agua”, y mediante él se pretende potenciar el movimiento del Chi; la fuerza y energía de la vida universal, que esta presente en todo lo que nos rodea. En esta oportunidad lo aplicaremos al dormitorio.

El Feng Shui es un antiguo método chino de diseño de ciudades, casas e interiores. Su traducción es “viento y agua”, y mediante él se pretende potenciar el movimiento del Chi; la fuerza y energía de la vida universal, que esta presente en todo lo que nos rodea.

Feng Shui en el dormitorio

Feng Shui en el dormitorio

Al igual que el “viento y agua” alimentan nuestros cuerpos, también alimentan y purifican nuestras viviendas. De esta forma, la decoración Feng shui es una guía para realizar o corregir la energía que atraviesa nuestro espacio, consiguiendo un equilibrio necesario.

La forma de decorar y colocar los muebles es esencial para que la energía, el Chi, pueda transitar de forma correcta, sin barreras ni obstáculos. Y, con un buen Chi, la vivienda, pero sobre todos quienes vivan allí, gozarán de buenas energías.

En esta oportunidad veremos el Feng Shui aplicado en el dormitorio.


Cama: Es el mueble principal del dormitorio. El resto del mobiliario debe disponerse según la cama, guardando las proporciones y distancias adecuadas. No se debe colgar nada encima de ella, y tampoco debe haber cosas debajo de ella. El respaldo de la cama se relaciona con la seguridad; una buena cabecera potenciará dicha seguridad.

Orientación de la cama: La cama debe estar ubicada de una forma en que ni la cabeza ni los pies de las personas estén mirando hacia la puerta. Lo indicado es que la cabeza apunte hacia el norte o hacia el este respecto de la puerta. La cama no debe dar a un baño ni pasillo abierto, de ser así, usar cortinas gruesas o biombos para realizar una separación. Y si la cama se encuentra debajo de una ventana, también se debe acudir a una buena cortina. Por último, recuerden que lo que vean desde la cama será la última y primera visión, por ello traten de que sea un dormitorio armónico y ordenado.

Cómo decorar el dormitorio según el Feng Shui

Cómo decorar el dormitorio según el Feng Shui

Adornos: No colocar espejos enfrentados, esto creará energía negativa en el espacio que hay entre ellos. Aunque, de todas maneras, en el dormitorio no deben existir espejos visibles. Éstos activan los sentidos dificultando el sueño y el descanso adecuado. Los espejos deben estar dentro de los armarios, o, en caso de haber espejos visibles, se pueden tapar con cortinas de colores suaves por la noche.

Por otro lado, no colocar adornos o cuadros vinculados al agua, ya que se agudizan los problemas de alergia, asma y otros problemas respiratorios. En cuanto a las luces, deben ser tenues con pantallas suaves para que emitan tranquilidad y paz.

  • Un dato extra: colocar cristales en la ventana para que se produzca una luz especial con el sol.

Equipos: No poner televisión ni equipos para hacer gimnasia ni ordenadores. La televisión altera el descanso y puede perjudicar un importante espacio de intimidad y reflexión. Se recomienda que en el dormitorio se lea, se escriba un diario personal o se reflexione.

Colores: Las paredes, al igual que las sabanas, fundas, almohadas y demás, deben ser de color pastel suave. En caso de que haya alfombras también deben ser claras. Evitar el color rojo.

Orden: El dormitorio debe estar siempre ordenado y ventilado. No debe haber cosas por el suelo. Si tienen cosas que no usen deben sacarlas porque retienen la energía.

Para tener en cuenta: Los puntos cardinales

Todas las orientaciones geográficas son favorables si se cuida el conjunto del dormitorio. De todas maneras, les dejamos el significado de ellas:

  • La cama orientada al Sur fortalece la intuición y estimula los sueños y la capacidad de retención.
  • La cama orientada al Norte favorece la salud y la energía vital.
  • La cama orientada al Este provoca dinamismo y ganas de vivir.
  • La cama orientada al Oeste constituye un buen mecanismo contra el estrés y la agitación.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...