Feng Shui en la cocina ¿Por qué no?

EL orden y la limpieza son dos fundamentos del Feng Shui que deben prevalecer en la cocina, pero si quieres aplicar otros trucos, lee acá y encontrarás los mejores.

Equilibrio con Feng Shui en la cocina

La cocina es uno de los espacios más importantes de la casa. En ella se preparan los alimentos, pero también se “guisan” historias, encuentros y diálogos entre amigos y familiares. De un tiempo a esta parte, se ha convertido en uno de los mejores sitios de encuentro y, según el Feng Shui, esto se debe a la relación de este lugar con la prosperidad y la riqueza.

No obstante, para reforzar los beneficios de este arte milenario en la cocina, es preciso indagar sobre la representación y distribución de los cinco elementos de la naturaleza en este entorno. Sólo así se podrá canalizar bien la energía, para mejorar la alimentación y potenciar la prosperidad.

Teorías planteadas al respecto sugieren que el lavaplatos representa el agua, los gabinetes la madera, los electrodomésticos (cocina, horno y microondas) el fuego, las encimeras de mármol o granito la tierra, y la nevera el metal. La clave de su aprovechamiento está en evitar los excesos, favorecer el equilibrio y propiciar el flujo de energía. ¿Cómo hacerlo? Estos trucos te ayudarán. 

Aprovecha las bondades del Feng Shui en la cocina

¿Buscas una cocina armónica y equilibrada? Nada mejor que el Feng shui para lograrlo. Si sigues estas sugerencias, podrás tener una habitación cómoda, llena de vida y con muy buena vibra. 

  1. Ubicación. Lo ideal es que no esté enfrentada a la entrada de la casa. Se dice que el fuego quema la energía (chi) que llega a la vivienda por ese lugar. Tampoco conviene que esté frente al baño, puesto que el agua que se almacena en el retrete retiene lo bueno. Se sugiere ordenar los implementos de modo que quien cocine, no de su espalda a la puerta. Guiándose por los puntos cardinales, la cocina debe estar de cara al oeste, con el fogón en la pared del sur. Si anhelas más pistas, aprende a redistribuir la cocina según los dictámenes del Feng Shui. 
  2. Distancias. Algo que no se puede pasar por alto, es que si el área de fuegos está en línea, en la misma encimera que el fregaderos, se debe dejar un espacio de separación de 80 cm. En caso de no poderse lograr, debe haber en medio un elemento de madera viva, como plantas o flores. Cada utensilio debe estar guardado para no promover el desorden.
  3. Ambientación. El Feng Shui invita a crear una estancia atractiva, pero lo suficientemente agradable para dar cobijo a las reuniones familiares. De allí que conviene disponer una isla con área de fuego, para tener mayor control sobre el espacio. Se pueden incluir sillas y mesas de bordes redondeados o curvos, para dejar fluir el Chi. Importante es la iluminación natural y artificial.
  4. Colores. Si bien los interioristas aconsejan el uno de matices neutros o claros que llamen a la calma, se pueden incluir pinceladas de color que aporten fuerza y vigor. La sugerencia sería evitar el exceso de rojo (fuego) y azul (agua), dos elementos que cuentan con demasiada presencia en este espacio. Un truco es aplicar la regla 60/30/10. Es decir, 60% blanco, 30% beige y 10% de marrón u otro tono tierra. También puedes optar por el verde que impacta sobre el crecimiento económico, y el naranja o amarillo que “invitan” a comer constantemente.
  5. Electrodomésticos. Uno de los más importantes es el refrigerador. Lo conveniente es que esté rodeado de madera y libre de productos caducados. Ten presente que cada artefacto tiene un significado. Los fogones representa el amor propio, por lo que no deben bloquearse con sartenes y ollas. El horno, por su parte, simboliza la entrada de dinero y el juicio que se forman otros de notros. El fregadero se compara con el autoestima y el amor en pareja, por lo que debe estar siempre pulcro.
  6. Orden. Las premisas del Feng Sgui son el desapego, la limpieza y el orden. Para llevar esos fundamentos a la cocina, hay que evitar la acumulación de objetos rotos, dañados o inútiles. Las papeleras deben estar escondidas y las encimeras despejadas.

Detalles que potencian el Feng Shui

¿Quieres que haya un ambiente positivo? Apuesta por colocar flores naturales frescas, plantas, especias, frutas y cuadros asociados a las comidas. Le inyectarás un aire de naturalidad al instante.

Cada vez que te dispongas a cocinar abre puertas y ventanas, para dar paso al aire y a la claridad. Mantenlo así hasta que termines.  Luego limpia a conciencia los electrodomésticos y espacios. Ventanas, platos, pisos, utensilios… Que no quede un rincón sucio en la cocina. Recuerda que el fin máximo del Feng Shui es crear espacios que mejoren la vida en el interior del hogar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...