Feng Shui en la cocina

El Feng Shui también nos brinda varios consejos y tips para las cocinas. Es más, este es un lugar al que prestarle mucha atención según este arte chino, dado que en él conviven dos elementos opuestos, el agua y el fuego. La ubicación de la cocina es uno de los puntos más importantes.

La cocina es un espacio de la vivienda en el que pasamos mucho tiempo. Allí se preparan las comidas e incluso quizás se coma, con lo cual es una muy buena idea adecuar la cocina según las enseñanzas del Feng Shui.

Algunos elementos de cocina acorde al Feng Shui

Es más, para la cultura china una cocina bien provista es símbolo de abundancia y riqueza. Lo más importante a tener en cuenta en el Feng shui en la cocina es la energía Chi, esto es porque en este lugar coinciden dos elementos opuestos, el agua (vin) y el fuego (yang).

¿Qué tener en cuenta para una Cocina Feng Shui?

Cocina y fregaderos: La ubicación de los mismos es esencial. La cocina hay que colocarla lejos del fregadero, y si es posible en paredes diferentes. Si no se puede lo antedicho, podemos solucionar la cuestión colocando algo de metal o madera entre ambos, como pueden ser los tarros de cocina. La cocina debe estar ubicada de forma tal que la puerta de entrada no quede de espalda a la persona que esta cocinando. Si ello no se puede evitar, podemos colocar un espejo sobre la pared de la cocina, lo cual permitirá que se pueda observar que es lo que sucede por detrás y esto incrementará el éxito e ingresos familiares. Además, hay que mantener en buen estado y limpias las cocinas, y si bien la costumbre es usar siempre los mismos quemadores, se debe procurar usar todos los quemadores de igual forma. Vale mencionar que se aconseja tener cocinas a gas porque las eléctricas destruyen la energía de los alimentos.

Orientación: La mejor ubicación es el oeste, y la cocina, o fogón, debe estar en la pared sur. Las islas son el tipo de cocinas que mejor distribución traen, aunque a ser sinceros para tener una isla de cocina es necesario contar con un buen espacio. Otro punto a tener presente es que no debe haber una ventana frente a la cocina.

Muebles: La madera natural o las imitaciones de ella son la mejor opción para una cocina Feng shui. Colocar la fruta y flores frescas sobre los muebles es óptimo para incrementar el flujo positivo del Chi.

Cocina comedor: Si la cocina y comedor están en un mismo espacio, lo mejor es buscar algún medio para separarlos. Si hay poco lugar se puede lograr una separación con la luz, ya sea regulando distintas intensidades de luz cuando se este en uno u otro lugar.

Generalidades: No esta de más decir que las cocinas deben estar bien ventiladas, limpias, ordenadas, con una buena iluminación y deben ser lo más amplias posibles. En relación al color, lo mejor es utilizar el blanco ya que éste atrae buen Chi. También se puede emplear colores calidos combinando con detalles en color brillantes.

Via│ Euroresidentes
Foto│ Vivaiquique

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...