Fuentes de agua: Un elemento imprescindible

En la decoración de las viviendas no debemos olvidarnos de un gran elemento. Nos referimos a las fuentes de agua. Estas fuentes son un elemento casi imprescindible, ya que además de contribuir a la estética del hogar, contribuyen a la buena energía, atrayendo prosperidad.

Muchas veces nos detenemos a pensar cómo será la mejor forma de decorar nuestras viviendas: ¿De qué color pintamos las paredes? ¿Qué elementos podemos poner? ¿Qué muebles nos conviene?… En fin, muchos aspectos se hacen presentes al momento de pensar en la decoración.

Fuentes de agua: Un elemento imprescindible

Y es precisamente en este momento en el que no tenemos que olvidarnos de un gran elemento. Nos referimos a las fuentes de agua. Estas fuentes son un elemento casi imprescindible en la decoración de las viviendas, que no solo contribuyen a la estética del hogar, sino que también contribuye a la buena energía.

En este sentido, según señala el Feng Shui, las fuentes de agua ayudan al equilibrio de las cargas iónicas del aire, que influyen en los estados de ánimo. Son un elemento muy importante que atraen la prosperidad y la armonía, y que además dan la sensación de que el ambiente está más fresco y el aire más límpido. Con estas características, las fuentes de agua no pueden faltar en las viviendas.

El agua, uno de los cinco elementos que rigen la vida para la cultura china y especialmente para el Feng Shui (que significa “del viento y del agua”), es la que permite alcanzar el equilibrio. Así, mientras el viento hace que la energía (Chi) fluya, el agua la retiene.

Y si la fuente de agua permite la circulación y el constante movimiento del agua, los beneficios serán mayores, dado que ello representa un simbolismo que se traduce en la circulación de la energía y la fluidez de la prosperidad.

Es muy importante que el agua de la fuente este limpia y cristalina, de lo contrario podría provocar efectos adversos.

¿Cómo debe ser una buena fuente de agua?

Las fuentes de agua deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser estéticamente agradables.
  • Producir un sonido de intensidad muy moderada.
  • Tener una bomba impulsora de muy buena calidad: el zumbido del pequeño motor no debe sentirse.
  • No debe salpicar demasiado mientras funciona.
  • Por las propiedades iónicas, las piedras que se recomiendan colocar en las fuentes son las graníticas: el cuarzo, el granito y la mica.
  • El agua debe caer en un único sentido y, como mencionamos, debe estar limpia y cristalina.

¿Dónde se debe colocar la fuente de agua?

El lugar donde colocaremos la fuente de agua es muy importante. La orientación debe ser al Este, dado que es el punto cardinal que para los orientales representa el elemento madera. De este modo, estaríamos ofreciendo agua a la madera, lo que permite un crecimiento, consecuentemente, permite prosperidad.

Fuente: Fengshui-mundo y Suite101
Foto: Fuente de agua por vivaiquique en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...