Redistribuye tu cocina siguiendo los dictámenes del Feng Shui

El Fen Shui es una tendencia china de decoración. Descubre como aplicarlo en tu cocina

Redistribuye tu cocina siguiendo los dictamenes del Feng Shui

La cocina es la estancia de tu casa en la que más tiempo pasas. Seguro que de ella tienes los mejores recuerdos. Dejas volar tu imaginación y creatividad preparando platos increíblemente ricos. Pero su distribución es muy importante, por eso debes estar atento a este post. Te explicamos como redistribuir tu cocina según el Feng Shui.

El Fen Shui es una antigua idea filosófica de origen chino y de origen taoísta. Este sistema se basa en una ocupación y la armonía del espacio, con el fin de lograr que la influencia positiva se note en toda la casa y las personas que viven en ella. Esta corriente es parte del shennmiwenhua, de origen china y que trata sobre las cosas misteirosas, secretas e imposibles de ver.

Formas de cocina según el Feng Shui

  • Distribución en U. Si tu cocina es cuadrada la mejor opción es colocar los muebles con forma de U. Así tendrás todo a mano y no será necesario desplazarte para coger lo que necesitas.
  • En forma de L. Si cuentas con un espacio en forma de L, debes poner los muebles a modo rectángulo. De esta forma conseguirás aprovechar el espacio y todos quedará más a mano.
  • Barra con voladizo. Es habitual que las cocinas tengan una barra, sobre todo la americanas. Si le instalas un voladizo podrás seguir trabajando mientras otras personas comen y no os molestareis los unos a los otros.
  • Forma lineal. En el caso de espacios estrechos lo mejor es colocar los muebles de la cocina de manera lineal. Así aumentarás la capacidad de almacenamiento y el movimiento será mucho más fluido.
  • Aprovecha todos los rincones. Usa cada rincón que veas en la cocina para almacenar. Encima de la nevera, entre lo muebles, etcétera. Si poner repisas ganarás en almacenamiento.
  • Isla. Si pones una isla en tu cocina, conseguirás una estancia muy útil y muy amplia. Ganarás más espacio para trabajar y te permite obtener espacio de almacenaje.

Si redistribuyes los espacios de tu hogar según lo que marcan las reglas del Feng Shui conseguirás una vivienda más armoniosa y en la que fluye la energía positiva. Implanta esta filosofía china en tu cocina y coloca los muebles de forma más eficiente y de forma que todo queda perfectamente almacenado y a mano. Cocinarás más feliz y te moverás mucho mejor por este espacio tan utilizado por todos. Con el Feng Shui sentirá un ambiente más positivo en ti y los tuyos. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...