Bañeras modernas y algo más

¿Estás buscando una bañera de última tendencia? En este artículo encontrarás ejemplos de bañeras modernas que te sorprenderán por su geometría, su disposición o sus prestaciones.

banera 1

La invención del plato de ducha fue un gran avance para ahorrar espacio en los cuartos de baño más pequeños y, sobre todo, para hacer mucho más rápido nuestro aseo personal. Sin embargo, a la hora de darnos un chapuzón, todos soñamos con momentos más relajantes y eso solo puede brindárnoslo una bañera instalada a lo largo, lo suficientemente grande como para tumbarnos en ella y dejarnos engullir por las pompas de jabón.

Las bañeras no son todas iguales, aunque cuando uno trata de imaginarlas siempre proyecte la misma imagen: un recipiente rectangular y blanco. Para nada, hay una gran variedad de bañeras que responden a un diseño mucho más cuidado, elaborado e incluso sofisticado, que trata de dar una mejor respuesta a nuestras necesidades o, sencillamente, sorprender con una estética diferente. En este artículo quiero hablaros de esas bañeras. Y yo las he clasificado en tres grupos: bañeras modernas, bañeras muy modernas y bañeras demasiado modernas. ¡Os traigo ejemplos de todas ellas! ¿Los vemos?

Bañeras modernas

Se trata de bañeras hechas a base de curvas. Son piezas ovaladas que suelen instalarse despegadas de la pared, como un elemento central del cuarto de baño, dado que su curvatura y la belleza de sus formas permite convertir la bañera en un elemento casi más estético que funcional. Es el tipo de bañera que podéis apreciar en la fotografía: un diseño refinado, libre en cada línea, con una postura cómoda y envolvente.

banera2

Así son las bañeras modernas: bañeras acrílicas del clásico color blanco –o quizá de otra tonalidad- que no se adosan por ningún lado a la pared y que presentan normalmente pies de acero ajustables escondidos tras el casco. Si a ello le sumamos las miles de opciones de grifería y sistema de desagüe, ampliaremos las posibilidades estéticas de este tipo de bañera.

Bañeras muy modernas

En este apartado incluyo aquellas bañeras que no solo tratan de sorprender en cuanto a su geometría, sino que introducen nuevos elementos para potenciar su encanto estético. Es lo que ocurre con la bañera DIVA de Mobiliariomoss que podéis apreciar en la siguiente fotografía. La bañera que mantiene el aspecto tradicional rectangular, lo reinterpreta con una línea contemporánea introduciendo en el diseño una pared de vidrio que transparenta el agua contenida en su interior. Esta visión es ante todo romántica y ofrece una gran belleza al conjunto, permitiendo pasar la luz de forma lateral. Además, este modelo en cuestión también presenta una instalación opcional de una bandeja móvil donde se puede depositar todo tipo de productos de belleza o higiene necesarios para el baño, pero también puede servirnos como superficie de apoyo o mesa para descansar los brazos, desplanzándola de un extremo a otro de la bañera. Ideal, por ejemplo, para leer un libro en reposo dentro del agua, cuando preferimos estar un rato sumergidos.

Bañeras demasiado modernas

Damos un paso más y llegamos al universo de las bañeras que cruzan el umbral de la modernidad. Un ejemplo claro de este grupo de bañeras es el que podéis apreciar en la última imagen: ¡una bañera a ras de suelo! La bañera está incrustada entre las baldosas, ocultando toda su estructura, y solo deja a la vista los perfiles superiores y la grifería. Un diseño como éste no podía quedarse corto en prestaciones, así que la bañera está acompañada con un sistema de hidromasaje con chorros giratorios para una relajación óptima. Es, a todas luces, un pequeño balneario para disfrutar dentro de casa. Una forma de abandonarnos al más puro relax y vivir una experiencia sin igual. Se trata de la bañera Marta, que también podemos encontrar en mobiliariomoss.

banera3

Éstos son solo algunos ejemplos de los diseños de bañeras más modernos que podemos encontrar en el mercado actual a la hora de equipar nuestro cuarto de baño. El espacio disponible, nuestras necesidades y el propio estilo personal nos ayudará a decantarnos por un modelo u otro. Aunque todas ellas resultan a primera vista una auténtica pasada, algunos inconvenientes como el espacio y el precio determinarán nuestra elección de compra. Yo si tuviera que elegir me quedaba con las primeras, de línea moderna pero sin pasarse. Las bañeras transparentes, además de respetar menos la privacidad, pueden presentar mayores inconvenientes de mantenimiento y limpieza. Y en cuanto a las bañeras incrustadas en el suelo, no soportaría que el agua inundase el baño cada vez que osara bañarme, además de que, si no va acompañada de un suelo antideslizante, podría resultar algo peligroso.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Sois de los modernos, de los muy modernos o de los demasiado modernos? ¿Con qué bañera de las tres os quedáis?

FOTOS: mobiliariomoss.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...