Trabajar con tuberías de PVC

Las tuberías de PVC son muy utilizadas en los hogares. Si en algún momento presentan un desperfecto debes saber que las mismas son muy sencillas de manipular. A continuación conoceremos en detalle las formas de cortar y pegar dichos elementos.

Siempre es importante que tengamos conocimientos sobre diferentes productos y elementos destinados al uso hogareño. Cuantas más armas tengamos, más sencillo será solucionar un problema improvisto en nuestras casas. Por ejemplo, ¿qué sucede si las tuberías de desagüe y de alimentación de PVC se estropean, debemos cambiarlas, y no conseguimos nadie que pueda realizarnos el cambio de manera inmediata? Sencillo, ponemos manos a la obra y lo hacemos nosotros mismos.

Trabajar con tuberías de PVC

Pero como dijimos, para poder llevar adelante tendremos que tener un poco más de conocimientos. De tal forma, es importante conocer que el PVC es un material fácil de manejar, barato y que se compra en cualquier centro de bricolaje. En general nos encontraremos con muchas tuberías realizadas de este material, aunque no solo para los desagües de las casas, sino que también se pueden utilizar para zanjas de drenaje, fosas sépticas, etc.

Sin embargo, si un problema con las tuberías de PVC de nuestras casas aparece, lo más probable es que tengamos que manipular el elemento. Es decir, cortar, pegar, etc.

Para cortar una tubería de PVC se utiliza una sierra de arco. Lo primero que debemos hacer es marcar en forma recta con un rotulador permanente la parte que debemos cortar, para posteriormente fijar la tubería con seguridad para poder serrarla despacio y con cuidado.

Pues ahora bien, tan sencillo como cortar es pegar la tubería de PVC. Al momento de unir dos tuberías debemos tener en cuenta que una de las partes tendrá que contar con un extremo denominado “hembra”, el cual es más ancho y tiene forma de embudo. De esta manera será posible engancharlo con la otra parte.

Sin embargo, antes de unir ambas partes será necesario aplicar el pegamento especial para PVC. Antes de hacerlo debemos procurar que ambas partes se encuentren completamente limpias y desengrasadas, algo que podemos conseguir utilizando un trapo y disolvente para limpiarla, para luego pasarle un estropajo verde para mejorar el agarre.

En relación al pegamento especial para PVC, el mismo viene acompañado de una pequeña brocha que se utiliza para aplicar el producto en las superficies que debemos pegar. Una vez que hayamos aplicado el pegamento es necesario unir las partes de inmediato y con seguridad, ya que se trata de un producto que en 5 segundos ya estará seco.

Fuente: Decoestilo
Foto: Tuberias PVC por Big Grey Mare en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...