Un grifo con caño giratorio y ¡por primera vez abatible hacia abajo!

Ramón Soler ha diseñado este grifo tan peculiar que puede doblarse también hacia abajo para facilitar el despeje de la zona del fregadero.

Grifo con caño giratorio y abatible

Los grifos para la cocina han evolucionado muy positivamente tanto funcional como estéticamente hablando, no hace falta que me explaye demasiado aquí citando los increíbles diseños que podemos encontrar en este campo, y sin embargo todavía algunos son capaces de sorprendernos con alguna novedad muy útil que a nadie se le había ocurrido hasta hoy. Y es que los grifos ya pueden ser de colores, pueden tener bocas extensibles, pueden presentar perlizadores para ahorrar hasta un 60% de agua, pueden ser controlados personalmente con sistemas domóticos o incluso activarse automáticamente mediante sensores. Pero aún hay algo más…

Los grifos todavía no podían tumbarse, ¿a que no? Supongamos que el fregadero de la cocina está situado justo debajo de un ventanal, que siempre resulta muy agradable limpiar la vajilla con vistas al exterior, pero el grifo nos entorpece la apertura de las puertas; o supongamos que queremos limpiar a fondo la pared, o algún armario que tengamos justo ahí… son muchas las posibilidades en las que el grifo puede entorpecernos y, en la mayoría de esas veces, veremos que girarlo hacia la derecha o hacia la izquierda -el movimiento tradicional- no es suficiente.

Todo sería mucho más fácil si pudiéramos tumbarlo hacia abajo, tal y como observamos en la fotografía superior. El grifo presenta un mecanismo flexible que permite un doble movimiento, tanto hacia los lados, como hacia arriba y hacia abajo, pudiendo así despejar los alrededores del fregadero completamente para evitar estorbos innecesarios. Incluso, más allá de servirnos a algún propósito, dejar recogido el fregadero con el grifo agachado también puede resultar mucho más atractivo y generar un impacto visual menos agresivo al que estamos acostumbrados a ver en una cocina tradicional.

Este grifo que os presento aquí, con una novedad tan sencilla y al mismo tiempo tan original, es un diseño de Ramón Soler. Un grifo con caño giratorio y abatible y una estética claramente minimalista, como marca la tendencia actual. Sencillo, pero con clase. Su precio ronda los 140 euros, que no es poco, pero no todo el mundo tiene en su cocina un grifo tan actual y de tanta calidad como éste. Y diferenciarse nunca ha sido barato. Para ampliar esta información y ver algunas fotografías más, no dudéis en visitar la web oficial del diseñador.

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...