¡Un lavabo que se activa pedaleando!

En este lavabo no hay quien desperdicie una gota de agua; el usuario está obligado a pedalear sentado para que el grifo le ceda sus gotas…

Lavabo con pedales

Cada gota de agua, será cada gota de sudor que estemos dispuestos a dejar en nuestra piel. Esa es la filosofía de este peculiar lavabo, cuyo mecanismo de funcionamiento se ha diseñado en los términos medioambientales más estrictos que uno puede imaginarse. Ya se sabe que el agua es un recurso natural y también se sabe que cada día millones de litros se desperdician mientras fregamos platos, nos lavamos la cara o nos enjuagamos el cabello, pero saberlo no es suficiente. Ha quedado demostrado que tener conciencia de algo no es tan efectivo como cuando realmente supone un cambio en tus hábitos o forma de vida.

Y con esta teoría por delante, los creadores de este lavabo cuyos nombres escapan a mi conocimiento, han decidido que el que quiera agua, algo le tiene que costar. Eso de abrir una palanquita y que emane libremente un chorro directo al desagüe no es lo más racional. La comodidad de ese gesto ha permitido que durante muchísimos años, litros de agua se desperdiciaran de la manera más tonta. El lavabo que proponen es radicalmente diferente a todo lo que hayamos visto hasta ahora y la fotografía lo demuestra. Se trata del primer lavabo-bicicleta de la historia.

Tal y como leéis, esta pila ha sido concebida con un asiento y dos pedales integrados y lo que propone es que los usuarios que quieran hacer uso del grifo deban sentarse y pedalear para ver salir el agua. De esta forma, la concienciación es inmediata. Los usuarios “sufren” por cada gota de agua derramada y es más que seguro que no desperdiciarán ni una de ellas. Pedalearan lo justo y necesario para obtener la justa y necesaria agua. Hasta estos extremos parece necesario llegar para evitar el despilfarro en tiempos de crisis.

Ideas similares que buscan el ahorro de agua en el cuarto de baño asaltan los espacios y estudios de cientos de diseñadores cada día: cuartos de baño que integran todas sus partes en una sola pieza, retretes con grifo incluido, duchas comunitarias y otras ideas que, en busca de ayudar a la naturaleza, no le hacen ni pizca de gracia a nadie. Y si no que levante la mano quien desee como un loco instalarse ya este lavabo bicicleta. A ver quien tiene fuerzas para pedalear recién levantado de la cama. Yo, desde luego, acababa enjuagándome en la cocina.

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...