7 cosas que encantarán a los niños en la decoración infantil

El mercado de las habitaciones infantiles ha evolucionado de manera importante. Hoy analizamos algunos de los accesorios que harán más cálida y agradable su estancia.

estructura-cama-tobogan-perchero-silueta-arbol-dormitorio-infantil-decorado-azul-y-blanco-marta-castellano

Decorar una habitación infantil nunca es una cuestión fácil porque hay que conjugar lo que realmente necesitan los pequeños con lo que ellos desean. En ese sentido, dentro de nuestro blog Vivir Hogar hemos hablado en muchas ocasiones de trucos para conseguir decoración infantil práctica, así como de algunos consejos para que los espacios de los pequeños sean realmente funcionales. Pero justo hoy, aprovechando que estamos a nada de la vuelta al cole queremos enseñarte cosas mucho más divertidas que harían las delicias de los más pequeños de la casa.

En realidad, muchas de las propuestas que serán las protagonistas del post de hoy no vas a poder copiarlas porque te costarían mucho dinero, ya que habría que hacerlas a medida. Pero, si te consideras todo un manitas y tienes ganas de que la habitación de tu hijo sea un tanto diferente estoy segura de que te encantarán estas propuestas creativas que la convertirán en un lugar de ensueño. ¿Quieres saber qué hemos preparado además de este exclusivo tobogán?

Accesorios únicos para la decoración infantil

Tobogán con cajas de almacenamiento

La primera de las propuestas que te hacemos en nuestro artículo de hoy sobre complementos únicos de decoración infantil es un tobogán realizado en madera y combinado con una zona de escaleras que es también espacio de almacenamiento. Aunque probablemente el trabajo que conlleva y el espacio que ocupa no resultan siempre funcionales es una buena propuesta para conseguir inspirarse a la hora de crear espacios creativos, originales y prácticos.

Una cama con palets

3-estructura-cama-columpio-perchero-silueta-arbol-dormitorio-infantil-decorado-azul-y-blanco-marta-castellano

Otro de los muebles que te hemos mostrado con encanto en la decoración infantil es esta cama que en realidad se convierte en todo un espacio en el que resguardarse, en el que descansar y en el que vivir un montón de aventuras. En este sentido, el toque nórdico que le da la madera junto con los tonos claros crean una experiencia realmente agradable en la habitación del niño.

Percheros para poner orden en casa

perchero-silueta-arbol-dormitorio-infantil-decorado-azul-y-blanco-marta-castellano

Otro de los complementos ideales para conseguir una habitación infantil perfecta es un perchero con inspiración nórdica con el que los pequeños de la casa podrán aprender a ordenar sus cosas. Eso sí, recuerda colocarlos a la altura adecuada si no quieres encontrarte con problemas de altura a la hora de ponerlo todo organizado.

La pizarra en la pared

Tener una pizarra es tener un complemento que puede resultar realmente útil para quien lo utiliza en su época de estudiante. Al mismo tiempo, es realmente divertido y puede dejar mucho espacio a la creatividad y al arte. Por ello, si tienes un espacio vacío en la habitación, o incluso un armario, pintarlo con este tipo de pintura es una gran idea para una decoración infantil moderna y funcional.

Un columpio en la habitación

estructura-cama-columpio-perchero-silueta-arbol-dormitorio-infantil-decorado-azul-y-blanco-marta-castellano

Probablemente cuando eras pequeño soñabas con un columpio, y con un poco de suerte puede que hayas tenido el tuyo en el jardín de tu casa. En realidad, en esta propuesta lo que queremos acercarte es la posibilidad de disponer de uno dentro del espacio de juego, estudio y relax de la habitación de tu hijo. Como ves en esta fotografía, aunque parezca una verdadera locura colocarlo, sí que se puede y, además, le confiere a la estancia un toque realmente especial que los niños adorarán.

Una silla de diseño

La habitación de los más pequeños no tiene porque llevar únicamente accesorios y complementos para niños. De hecho, para conseguir un espacio de estudio funcional que se pueda mantener mientras el pequeño crece, yo optaría por una silla de diseño o por un modelo ergonómico. En este ejemplo se ha utilizado una Tower, pero existen más opciones dentro del mercado.

Estanterías modulares

2-estructura-cama-columpio-perchero-silueta-arbol-dormitorio-infantil-decorado-azul-y-blanco-marta-castellano

El espacio de almacenamiento y el disponible para guardar las cosas del estudio debe ser una prioridad a la hora de orientar la habitación. Tener estanterías modulares, accesibles y fáciles de combinar es una de las cosas más importantes a tener en cuenta. En el diseño superior te puedes inspirar para conseguir una gran idea.

¿Qué te han parecido todas estas propuestas con las que cualquier niño soñaría para mejorar la decoración de la habitación infantil?

Fotos · Photos: ©Davide Pellegrini. Interiorismo · Interior design: Marta Castellano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...