Amazon sacará un robot de asistencia para los hogares

Amazon ha sacado un nuevo robot para los hogares del mundo

Este es el nuevo robots de amazon para los hogares

Como siempre, día a día surgen nuevos aparatos tecnológicos. Esta vez, es Amazon la empresa que nos sorprende al crear un robot para el hogar. Desde hace algún tiempo se escuchaban y leían rumores sobre esta posibilidad, pero parece que todo es posible para la compañía fundada por Jeff Beezos.

Aunque no hay muchos detalles sobre el proyecto, ya cuando ha corrido en gran medida el año 2019, es posible saber que efectivamente este robot se encuentra en progreso. Hasta el momento hay muchos misterios en torno al producto, solo se sabe que se han añadido diversidad de funciones y que ha tenido ciertos retrasos su ejecución. Sin embargo, tendrá ciertas similitudes con Alexa.

Lo poco que se sabe del robot    

Por ahora se sabe que se convocó a un grupo de ingenieros y expertos en robótica, quienes se unieron al equipo Amazon Lab 126 (los mismos que desarrollaron Fire Tablets, bocinas Ecko, Fire Tv y otros aparatos) para desarrollar este novedoso robot que por ahora ha sido nombrado “Vesta”. El grupo encargado de investigar y desarrollar todo lo concerniente a nuevas tecnologías, trabaja arduamente en Sunnyvale, California para crear este artefacto.

El Robot Vesta, parece que funcionará con Alexa, el sistema de voz previamente desarrollado por Amazon, que se encargará de guiarlo. El producto contará con ruedas y servicio como Prime Music y Prime Video, podrá realizar compras en Amazon y desde luego, será parte del ecosistema que ya ha desarrollado la empresa.

Algunos prototipos, hacen alusión a un robot de aproximadamente 70 centímetros de altura, más o menos a la altura de la cintura de una persona común.  

El robot estaría programado para ser controlado por voz, y a la vez, contaría con múltiples cámaras digitales para visualizar toda la casa, recocer los espacios y desplazarse por todas las habitaciones. Es decir, que esencialmente es una versión móvil de Alexa.

Hasta ahora parece que el robot ha sido inspirado en el personaje Robotina de “The Jetsons”, y por lo que se ha podido saber hasta el momento, el proyecto que había permanecido en secreto, aun no está listo pero si está en proceso de desarrollo.

Aún no se sabe a ciencia cierta qué funciones será capaz de realizar, pero esencialmente el robot doméstico está capacitado para seguir a su dueño por toda la casa y contará con un software especial de visión por computadora, más o menos cómo funcionan los vehículos autónomos.

Si bien a finales de 2019 pudiese mostrarse al mundo los primeros prototipos del robot, no será sino hasta dentro de algunos años que se encuentren a la venta.      

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...