Aprende a organizar tu vestidor con estos consejos

Aprende a organizar mejor tu vestidor con estos consejos que te permitiran tener un mejor orden

Organiza mejor tu vestidor con estos tips

Un vestidor es mucho más que una recamara en la que guardar ropa, zapatos y pertenencias varias sin orden. Este lugar de la casa te va a dar el escenario ideal para guardar todas tus cosas con mucho estilo.

Si te encuentras decidido a convertir tu vestidor en un recurso elegante, funcional y atractivo recuerda que tendrás que añadir en su diseño una profundidad apropiada, soluciones de almacenamiento de distintos tamaños y colgadores a variadas alturas para que tus prendas consigan el lugar apropiado.

¿Cómo deseas que sea tu vestidor?

Decide primero cómo quieres que sea tu armario o vestidor, si va a ser abierto o cerrado; con puertas o con unas cortinas; puertas abatibles o corredizas, etc. Posees un gran abanico de recursos entre los que escoger lo que mejor se ajusta a tus necesidades.

Los vestidores son unos de los sueños que más desean las personas al tener una casa. Uno de los más queridos son los vestidores para fashionistas, súper organizados, porque gozar de un vestidor conlleva a tener claras las reglas indispensables para ser un as del orden. ¿Sabes cuáles son estas reglas?

Las reglas principales para que todos envidien tu vestidor son las siguientes:

  1. Una ubicación ideal que esté cerca del dormitorio y del baño.
  2. ¿Lo quieres abierto o cerrado? Los abiertos dejan ver lo que almacenan y para ello deben estar siempre bien organizados. Si el sitio del vestidor es resguardado, no sucede nada. Las prendas tampoco se encuentran expuestas a la suciedad.

Los armarios cerrados siempre guardan más del polvo el interior. Es bien sabido que un punto a favor puede ser una puerta de vidrio. Y si el vestidor es tipo closet o se localiza en una recamara, con su puerta, puedes dejar los módulos abiertos y gozar del placer de entrar y tener toda la ropa a golpe de vista.

  1. El mejor sitio de interior. Un área que quede arriba para maletas o ropa de estación almacenada. Barras en el área intermedia para ropa en perchas. En el área inferior, baldas o cajones. Pegado al suelo, los zapateros.

Las baldas también pueden dividirse en módulos de abajo arriba. Piensa también en las divisiones para accesorios.

  1. Tener una excelente iluminación pasa así poder observar de manera detenida lo que buscas. Y si añades un banco, descalzadora o puf para sentarte a evaluar qué te vas a poner ¡perfecto!

Piensa de manera especial en los Cajones

La inclusión de los cajones al mantenimiento de un vetidor en cuanto al orden es la mejor de las decisiones. Pero ¿quién no ha abierto alguna vez estos elementos y se ha conseguido todo revuelto y enredado en un total caos?

La mejor forma de darle fin a ese desorden es preferir la colocación de una serie de organizadores que concreten el espacio para cada cosa. En el mercado vas a conseguir algunos separadores prefabricados que, por un precio increíble, ayudarán a mejorar la operatividad de tus cajones.

Incluye Espejos

Son super aconsejables en variedad de espacios del hogar, pero en el interior del vestidor su presencia tiene una dimensión especial. Los espejos son grandes amigos al momento de maximizar la percepción espacial, pero, aparte de eso poseen un componente decorativo que ayudará a añadir atractivo a tu vestidor.

Perfeccionar su presencia con una iluminación precisa va a multiplicar su aportación estética y va a dotar el espacio de una luminosidad irrefutable que, por otro lado, será de agradecer cuando te afrontes a tu reflejo.

Saca todo lo que no sirve de tu armario

La idea más práctica que puedes llevar a la organización de tu vestidor para hacerlo más eficaz es mantenerlo ordenado y limpio.

Procura que cada prenda o accesorio tenga su propio lugar ya que sólo así vas a evitar que olores incómodos puedan apropiarse del espacio. Por otro lado, en el caso de prendas que llevas tiempo sin utilizar, si no tienes previsto deshacerte de ellas, llévalas a la tintorería o lávalas a conciencia.

Puedes ordenar las cosas por color o por tamaño

Para que evites de una manera exitosa el desorden e instaures el orden en tu armario lo mejor es que ordenes todo y se te haga visible a la hora de buscar cada cosa. Esto lo logras si separas cada cosa por tamaño o color.

Hay muchas personas que no logran tener orden en su armario y esto es realmente porque el orden no lo vuelven un habito. Lo mejor es que te mentalices y pienses antes de revolver todo antes de buscar cada cosa.

Siguiendo estos sencillos consejos vas a hacer que tu vestidor sea realmente práctico, además de atractivo y, si deseas alcanzar la perfección, establece el orden como un hábito en tu día a día, verás como de un momento a otro tu armario va a estar siempre ordenado y no necesitarás de ningún consejo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...