Casa Decor invita a oler, ver y tocar la última moda en interiorismo

Desde sus comienzos, en 1992, Casa Decor ha marcado pauta en la exhibición de las últimas tendencias en decoración, pero en esta ocasión quiso ir más allá, por tratarse de la celebración de sus 25 años. Hasta el 18 de junio hay oportunidad de descubrir lo que tiene para mostrar.

Casa Decor

Un edificio de principios del siglo XX, en la calle Antonio Maura 8, es desde el pasado 10 de mayo el epicentro de la decoración en Madrid. Casa Decor celebra allí sus 25 años de trayectoria con una espectacular exhibición que se mantendrá hasta el 18 de junio.

El inmueble de 2800 metros cuadrados, con sus pisos de madera de pino, sus columnas de hierro fundido y sus chimeneas de mármol es de por sí una maravilla, pero lo que esconde dentro de su robusta fachada es una mezcla de vanguardia, belleza y glamour que no puedes dejar de ver, oler y tocar.

Lo bueno se premia en Casa Decor

Este año Casa Decor dio un paso más allá y pasó de ser un escaparate de interiorismo a una sala de socialización y ocio, donde encontrarás bar, restaurante, auditorio y otras atracciones que, sin duda, harán más agradable la experiencia.

Además, esta 52º edición contempla conversatorios, mesas de diálogo y la elección, por parte de un jurado, del Mejor Proyecto y el Mejor Diseño Original. Los visitantes otorgarán el Premio del Público, los expositores escogerán al Mejor Profesional y los usuarios de Instagram podrán participar en un concurso de fotografía al publicar imágenes de alguno de los 67 espacios creativos que fueron ambientados por 98 profesionales.

Espacios de innovación

Desde sus inicios, en 1992, Casa Decor  ha sido una vitrina de exposición de las últimas tendencias, pero en esta ocasión la propuesta es mucho más audaz e interesante. La obra de Mirian Alía Mateo ha sido una de las más elogiadas. Su “caja mágica” brilla con una refinada gama de colores que mezcla dorados, rosas, turquesas y un divino matiz níveo.

Laura Gärna no se ha quedado atrás. Con “La marquesa Casati” te hará sentir “la joie de vivre” (la alegría de vivir). Gärna muestra un ambiente atrevido que fusiona un biombo nipón que data del 1700, un diván de la época de los 50, pisos de madera y paredes negras. Una atractiva escultura realza la cómoda hecha en latón, propia de una estrella de cine. Es un ambiente que se presta para una fiesta o un momento íntimo por igual.

Nuria Alía te invita a olvidar las presiones del día con su “Despertador de los sentidos”, un cuarto de baño que querrás para ti. Los vivos colores de los azulejos, la araña de cristal, la tina y el amplio espejo de cuerpo completo prometen hacerte sentir como en un spa.

Ahora, si lo que buscas es un estilo marino que deleite y “embruje” con su encanto, fíjate en el trabajo de Erico Navazo. Un acabado que simula a los caracoles destaca tanto en las paredes como en la cerámica del piso, y contrasta con el negro de los muebles y la bañera.

Lo que se impone en Casa Decor 

El azul es uno de los tonos de temporada. Se le suman el dorado, el amarillo y el mostaza que destacan en grandes piezas de arte, mientas los colores pasteles quedan reservados para detalles pequeños como cojines y tapicería.

La madera, las figuras geométricas y las líneas sobrias ganan terreno, y se intensifica la creación de espacios y muebles multifuncionales, especialmente en cocinas y baños, donde reinan los acabados puros y naturales, pero con aires de modernidad y sofisticación.

Resaltan también la reutilización y el ahorro energético, así como el diseño de estancias acogedoras con adornos ecológicos y tropicales, que tienen en Casa Decor gran protagonismo.

Pero esto no es lo único que hay para ver. Si quieres saber más ve a Casa Decor. La feria está abierta todos los días de 11 a 21 horas, y el costo de la entrada es de 12,50 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...