Cocina para jóvenes emancipados (II): Pescado al horno

Cocinar pescado puede convertirse en un verdadero suplicio para un recién emancipado. Muchas veces se debe simplemente a la falta de conocimiento, ya que ignoramos las recetas básicas para cocinarlo. Un buen comienzo en el arte de cocinar este tipo de alimento podría ser el pescado al horno.

El pescado es fuente de Omega 3 y múltiples vitaminas

No es secreto que la mayoría de niños aborrecen el pescado hasta odiarlo. Comer merluza rebozada, rape y similares puede convertirse en una verdadera tortura a les 7 años, sólo equiparable a comer verduras. Supongo que ese odio infantil se transforma a medida que crecemos. Si bien en la adolescencia no odiamos el pescado, es verdad que solemos escoger otro tipo de comidas. No es hasta años más tarde cuando empezamos a darnos cuenta de los sabores que esconde el pescado y de lo rico que está si se cocina adecuadamente.

Al emanciparnos, uno de los platos que cuesta más cocinar es, precisamente, el pescado. Quizá por ese vago recuerdo de la niñez o por la falsa creencia de la dificultad que entraña cocinarlo. I es que en realidad cocinar un saludable plato a base de pescado es mucho más fácil que cocinar según qué tipo de carne. Para demostrarlo, nada mejor que un ejemplo. Veréis que si intentáis hacer esta receta, comer pescado se convertirá en algo habitual y no en una obligación.

Pescado al horno

Ingredientes:

  • Salmón o lenguado
  • Picadillo de: ajo, Perejil, Aceite de oliva y Sal
  • Opcional: mayonesa

Preparación:
Antes de empezar a cocinar hay que asegurarse de que el pescado está bien preparado, para ello cuando vayas a comprarlo pide en la pescadería que te lo abran de tal forma que quede plano, con la piel debajo. Calientas el horno a 180 grados, sobre una bandeja viertes un poco de aceite y pones el pescado bien abierto. Encima le esparces el picadillo y lo horneas durante 20 minutos. Pasado este tiempo el pescado ya estará listo y lo podrás servir en la bandeja y hacer los platos en la mesa o repartir el pescado al sacarlo del horno. Si quieres darle más sabor, esparcele mayonesa por encima cinco minutos antes de sacarlo del horno, la mayonesa se gratinará y quedará un plato muy completo.

No es tan difícil, ¿verdad? Un plato muy nutritivo y que te aportará todas las vitaminas necesarias para afrontar el día. Además, puedes variar los tipos de pescado y las especias que le pongas al picadillo. Una opción alternativa sería, por ejemplo, añadirle limón exprimido. De esta forma cada plato que hagas será diferente y original y hará que no te aburra comer pescado.

¿Qué te parece la receta? ¿La has intentado hacer alguna vez? Explícanos cual es tu mejor receta para cocinar el pescado.

Pescado por permanently scatterbrained en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...