Cocinas office

El área de comedor o zona que utilizamos para comer dentro del ámbito de la cocina es lo que se conoce como office, un espacio muy agradable para las comidas diarias o reuniones familiares.

El área de comedor o zona que utilizamos para comer dentro del ámbito de la cocina es lo que se conoce como office. Este espacio puede tratarse de una mesa, donde además de comer se puedan realizar otras tareas, o bien una pequeña barra desayunador para comidas ligeras y desayunos, apoyada sobre alguna pared o como elemento divisorio.

Cocinas office

El office tiene la capacidad de ofrecer un espacio agradable de reunión para la familia o los amigos. Además, se convierte en una alternativa al comedor principal. De esta forma, es importante saber que no es necesario contar con una cocina muy grande para poder disponer de esta clase de espacios, ya que con una correcta planificación, incluso las cocinas más pequeñas pueden incorporar barras desayunadores, banquetas o mesas plegables.

De esta forma, si deseamos instalar una mesa en el office para reunirse en familia o comer todos los días, es necesario que tengamos muy en cuenta el tipo que vamos a elegir, teniendo en cuenta el espacio con el que contamos y la cantidad de integrantes de la familia. Del mismo modo, si bien la ubicación se identificará después de organizar el resto de la cocina, lo mejor es intentar que quede ubicada cerca de la luz natural o frente a un ventanal con vistas al exterior.

Asimismo, al tratarse una mesa de uso diario, lo recomendable es dejar no menos de 70 cm entre esta y el resto del mobiliario o pared. Si tenemos que aprovechar el espacio al máximo, porque las dimensiones son chicas, una opción es colocar un banco apoyado a la pared en uno de los lados de la mesa, en reemplazo de las tradicionales sillas.

Y ya que mencionamos a las cocinas de espacios reducidos, comentar que en estos casos siempre es posible encontrar alternativas creativas para aprovechar los espacios. Por ejemplo, podemos incorporar mesas rebatibles, que cuando no se utilizan se colocan en algún extremos de la cocina o junto a la pared, incluso colocándole algún adorno arriba, y cuando desea utilizarse se coloca en el medio del espacio abierta.

En caso contrario, si contamos con más espacio a disposición, una alternativa muy interesante es crear una cocina de diseño, de tipo living, incorporando una mesa baja y algún asiento, práctico para comidas y reuniones informales, o bien, un típico espacio para comidas, con una mesa amplia y sillas bien cómodas. En cualquiera de los casos, el office se convierte en un espacio agradable dentro de la cocina.

Vía│Estiloambientacion
Foto: Kitchen por Rubber Slippers in Italy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...