Concédele una segunda oportunidad a las cucharillas de plástico con estas ideas de decoración ‘low cost’

Si se te dan las manualidades, puedes crear bonitos adornos empleando cucharillas de plástico. Las opciones son infinitas, pero acá te mostramos dos propuestas fáciles que te encantarán.

Adornos low cost con cucharillas de plástico

Fuente: es.postila.io en Pinterest

¿Quién dijo que para decorar necesitas sacos de dinero y grandes objetos? Si lo que deseas es añadir un detalle único a la ambientación de tu hogar, sólo requieres creatividad, disposición y unas cuantas cucharillas de plástico. Si te sobraron algunas del cumpleaños o la Comunión de tu peque, las puedes usar para crear flores, marcos para espejos, coronas, maceteros, lámparas colgantes e infinidad de cosas más.

En Pinterest abundan las ideas para decorar con cucharillas de plástico. Lo mismo en Youtube, donde hallarás tutoriales fantásticos, pero acá te mostramos dos propuestas para que le saques el máximo provecho. No importa si las piezas son de distintos tamaños o tonos. Con estos trucos podrás usarlas, sin desperdicios.

Farol con cucharillas de plástico

Fuente: tuhogar.com en Pinterest

Fuente: tuhogar.com en Pinterest

Para la oficina, la habitación o la terraza, un farolillo portavelas siempre es necesario. No obstante, es de los pocos artículos que nos disponemos a comprar cuando pensamos en accesorios para la casa. No te desanimes. Ubica tus cucharillas de plástico y crea uno de la manera más fácil, siguiendo estos pasos.

Lo que necesitas:

  • Un vaso pequeño.
  • Cucharas de plástico
  • Pega o silicone.
  • Pintura del color que desees. Si es en spray muchísimo mejor.

Procedimiento:

Lo primero que debes hacer, es asegurarte de que las cucharillas estén limpias, secas y sin imperfecciones. Luego toma el esmalte y pinta la parte superior de las mismas. Seguidamente, corta el palo cuidadosamente y comienza a pegar alrededor del vaso, una al lado de la otra, como si estuvieses formando círculos. La idea es que hagas tantas capas te sea posible, comenzando de arriba hacia abajo, hasta cubrir todo el envase. Verás que va tomando una apariencia similar a la de una flor. Puedes emplear cucharillas de un solo tono o intercalar. La combinación de blanco con plateado, por ejemplo, se ve genial.

Espejo con cucharas de plástico

Fuente: verob.centerblog.net en Pinterest

Fuente: verob.centerblog.net en Pinterest

Si hay un complemento que no puede faltar en los hogares es un espejo. Si eres fanático de lo low cost, quizás te convenga hacerlo tu mismo con cucharillas de plástico. ¿Cómo? ¡Presta atención!

Materiales:

  • Cucharas plásticas. Si tienes pocas unidades, sal y compra un poco más
  • Un trozo de MDF cortado en forma de círculo o corona. Mientras más profundidad tenga mejor
  • Silicone caliente
  • Pintura en aerosol y acrílica. Tu decides si quieres que combinen o contrasten
  • Pinceles
  • Imprimación
  • Espejo
  • Aplique para colgar en la pared

Procedimiento:

Corta el MDF en medio, para que te quede el espacio donde colocarás el espejo, el cual debes pegar por la parte de atrás. Si gustas, lo puedes tapar con un cartón, para que quede más firme y no se caiga. Esto lo puedes hacer de último, para que no se dañe con pintura. Lo siguiente es empezar a pegar las cucharas, una al lado de la otra, de forma organizada y limpia. Repite esta acción hasta que hayas cubierto toda la superficie. Añade una capa de imprimación, deja que seque y pinta las cucharas con el esmalte en aerosol. Cuando esté seca, puedes dar otra capa con el pincel y la pintura acrílica. Si te parece muy engorroso, puedes pintar las piezas antes de pegar. El trabajo estará listo cuando hayas incorporado el espejo. Como ves, es muy fácil. A partir de hoy, seguro le concederás una segunda oportunidad a tus cucharillas de plástico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...