¿Conoces las reglas del 80/20? Decora tu hogar con estas famosas reglas

Aprende como decorar tu casa sin un presupuesto muy abultado

Decora tu hogar con las reglas del 80/20

Casi la mitad de la población española (para ser más exactos, el cuarenta y ocho por ciento) menciona tener los ingresos “justos” para llegar al último de mes.

Un porcentaje parecido (el cuarenta y seis por ciento) a los que declaraban encontrarse en ese mismo escenario hace un año, según recoge una encuesta hecha por Simple Lógica cofinanciada por la Comisión Europea. Por este motivo, si deseas invertir en tu hogar debemos seguir la regla del 80/20, basado en el principio de Pareto, que nos dice que el 80% de lo que gastas en tu hogar, debe destinarse a elementos duraderos y atemporales.

Y el 20% podrá ser invertido en elementos más pequeños, estacionales, que sigan modas o que puedan ser sencillamente cambiables.

Decora tu casa al 100% con estas recomendaciones

La clave para tener una cocina longeva reside en apostar por materiales duraderos y resistentes tanto en la encimera, frente de cocina como en los mismos muebles.

Una de las inversiones más importantes es escoger una encimera, si se busca un material resistente y que no sea tan costoso, una de las alternativas a valorar es el granito. Si como también el mármol y el cuarzo son un poco más caros pero su durabilidad es un poco mayor.

Cuando hablamos sobre el color es mejor escoger tonos neutros, es un color atemporal y permite personificar el resto de la cocina con varios elementos como menaje o textil. Todo esto, tanto materiales como color, conseguirá que tu cocina se posicione en ese 80% de elementos que persistirán en el tiempo.

1) Decora tu casa con un baño practico (80%)

El baño es uno de los lugares de la casa que más se usa y que a los años ya puede verse un desgaste. El secreto para sacarle el mayor provecho y asegurar su durabilidad, y también la de nuestro dinero es el siguiente: 2 reformas estrellas, cambiar la bañera por una ducha y alicatar la ducha.

La ducha permitirá aumentar el espacio, mejorando la seguridad y estableciendo un lugar más funcional y moderno. Por otro lado, al alicatar la ducha y las áreas húmedas se protegerán las paredes y el suelo de la aparición de humedades y el posterior desembolso que lleva el retirarlas y volver a pintar la estancia.

En cuanto materiales, el azulejo cerámico es la alternativa menos costosa, pero el gres es más duro y por lo tanto más perdurable.

2) Elige un buen sofá para decorar tu casa (80%)

En una sala, el sofá es una de las piezas que más tienen peso. No sólo visual, pues su tamaño, generalmente grande, llamará increíblemente la atención. También es importante que pensemos en su calidad, ya que se utiliza diariamente por lo tanto estará expuesto al desgaste.

Antes de que compres un sofá, mide el lugar destinado para él y piensa en el uso que vas a darle. Quizá te llame la atención un sofá reclinable o un chaise longue. Aparte, elige el material en relación al uso e integrantes del hogar.

En caso de que vayas a comprar un sofá para decorar tu casa elige uno resistente y más si tienes niños o animales, un sofá con fundas será la mejor elección.

3) Decorar tu casa con una renovación de suelo (80%)

Esta es una inversión claro está, pero debemos aprovechar esta renovación para actualizar el sistema de calefacción, mediante el suelo radiante.

Aparte de dar un aire nuevo y acogedor a través de un suelo de madera (o algo parecido; tarima laminada o suelo vinílico), se va a lograr que la calefacción circule bajo los pies, haciendo de nuestro hogar un sitio más cálido y acogedor.

No es la reforma más económica del mundo, pero una vez que lo hayas probado, no te arrepentirás de este cambio, ya que aparte de decorar de otra manera tu casa podrás cambiar el sistema de calefacción.

4) Tus paredes necesitan vida

Un punto importante es, el de las paredes. Aunque la calidad de la pintura debe ser buena para que permanezca en el tiempo, se aconseja pintar cada 2 o 3 años. Esto podría ubicar a las paredes, o su pintura, como algo realmente reemplazable y, por tanto, parte de la lista del 20% restante.

Incluso, las paredes de tu casa puedes decorarlas con pequeños elementos que le den vida y mostrando más estética y tendencias que a longevidad.

Láminas decorativas, cuadros, composiciones con fotos familiares o inclusive papeles pintados y vinilos, todos ellos son fáciles de reemplazar de la decoración de tu casa en un momento dado.

5) Y por último… el textil

Si hay algo que es fácil de cambiar en la decoración de tu casa y que aparte tiene un poder increíble al momento de personalizar nuestras viviendas, es, sin duda, el textil.

Fundas para sofá, alfombras y cojines. Invertir en este tipo de decoraciones para tu casa no te costará demasiado, y el nivel de personalización que se aportará con ellos será muy elevado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...