Consejos para decorar un piso alquilado sin obras

Descubre cómo puedes decorar tu piso de alquiler sin necesidad de hacer obras

Consejos para decorar un piso alquilado sin obras

Si vives en un piso de alquiler, uno de los principales problemas a los que te enfrentas como inquilino es que no puedes hacer obras. Por lo tanto, si quieres adaptar la vivienda a tus propios gustos, preferencias y necesidades, puedes estar un poco limitado.

Pero no tienes de qué preocuparte. Existen grandes ideas para decorar un piso de alquiler sin necesidad de hacer ningún tipo de obra o reforma. Además, son ideas muy asequibles, para todos los bolsillos. Así conseguirás darle el estilo que deseas a tu hogar.

¿Cómo decorar un piso de alquiler sin hacer obras?

Si realmente quieres hacer de tu casa de alquiler tu verdadero hogar, a continuación te damos las claves para conseguirlo.

Alfombras vinílicas

Hasta hace no mucho tiempo una de las últimas tendencias en el ámbito de la decoración eran los cactus. Pues bien, ahora lo que se lleva son las alfombras vinílicas, cuyo precio es mucho más asequible que el de las alfombras de tejidos naturales.

Existen miles de diseños diferentes y ofrecen ventajas muy interesantes. En primer lugar, las alfombras vinílicas son muy resistentes ya que están fabricadas con PVC, por lo que su vida útil es muy larga. En segundo lugar, desde el punto de vista estético, se pueden incluso confeccionar a medida.

Estas alfombras se pueden instalar en cualquier estancia de la vivienda, incluido el baño o la cocina. Por ejemplo, si el recibidor de la vivienda tiene un pavimento muy antiguo, puedes cubrirlo con una alfombra vinílica tipo patchwork para darle un toque más moderno.

Iluminación

Presta atención a las luces de tu piso en alquiler. Si son halógenas, es el momento de cambiarla por luces LED para ahorrar. Además de aportar tu grano de arena para el cuidado del medio ambiente, puedes conseguir un ahorro de hasta el 80% en la factura de la luz. ¡Ahí es nada!

Además, como las luces LED consumen mucha menos energía, aportan una luz más uniforme. Así, conseguirás un ambiente mucho más relajado en todas las estancias de la vivienda.

Paneles japoneses

Si en tu piso de alquiler las ventanas tienen cortinas pesadas y tupidas, es el momento de despedirte de ellas. Este tipo de cortinas recargan en exceso el ambiente y, además, impiden la entrada de luz natural.

¿La solución? Los paneles japoneses. Son estores verticales que cubren del techo al suelo y se desplazan sobre un riel. Una opción fantástica porque para su instalación no hay que hacer obra. Además, te permiten controlar con gran precisión la cantidad de luz natural que quieres que entre en casa.

Sofá

El sofá es uno de los elementos más importantes en cualquier vivienda. En el pasarás muchas horas viendo la televisión y, además, recibirás a las visitas. Pero, ¿y si el sofá que hay en tu casa de alquiler no te gusta?

Por supuesto, no puedes cambiarlo por otro ya que es propiedad del arrendador. La mejor solución en este caso es apostar por una funda para sofá. ¡El salón parecerá nuevo!

Un sofá antiguo, confeccionado en un tejido como el terciopelo y de color marrón oscuro, le da al salón un aire muy lúgubre. Tan solo tienes que añadir una funda de sofá blanca, ¡y el cambio será enorme!

Cambios en el baño

Aunque el baño es una de las estancias más importantes del hogar, lo cierto es que son muy pocos los propietarios que le prestan la importancia que merece. Si tienes la mala suerte de que el baño de tu casa en alquiler es antiguo y quieres darle un toque más agradable y moderno, hay algunos cambios que puedes realizar.

  • Azulejos pintados: si los azulejos son antiguos y no están bien conservados, lo mejor que puedes hacer es pintarlos. Tan solo tienes que comprar pintura para azulejos, y ponerte manos a la obra.
  • Objetos de decoración: te parecerá increíble cómo cambia el aspecto de tu baño simplemente añadiendo algunos objetos de decoración. Puedes darle un toque de color y alegría a la estancia con una jabonera fucsia, por ejemplo.
  • Almacenamiento: si no tienes el suficiente espacio de almacenamiento en tu baño, puedes añadir soluciones verticales o instalar un carrito con ruedas. Así podrás guardar todas las toallas y productos de higiene sin ningún problema.

Paredes

Y, por último, no te olvides de las paredes. Seguro que no tienes permiso para pintarlas, pero sí puedes decorarlas. Puedes por ejemplo vestir toda una pared del salón o del dormitorio con fotos de tu familia o amigos.

Si no puedes hacer agujeros en la pared, existen tiras adhesivas tipo velcro. Con ellas puedes colgar todo tipo de fotos y cuadros no muy pesados sin ningún problema.

Como puedes comprobar, tienes muchísimas opciones disponibles a la hora de decorar un piso alquilado sin necesidad de hacer obras. Teniendo en cuenta estos consejos, seguro que consigues darle un nuevo aire a tu hogar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...