Construcción y diseño de un Jardín

Consideraciones básicas a la hora de diseñar y elegir las platas para un patio o jardín.

CaminoNo hay que olvidar que uno de los objetivos de un jardín es ofrecer un espacio cómodo y utilizable al aire libre para usted y sus visitas. Por esto el espacio debe estar bien distribuido con asientos, buenos puntos de vista y una buena ubicación de los accesorios. Debe pensar en este espacio como parte integrante de su hogar o una ampliación del mismo. Este debe ser igual o más atractivo que cualquiera de las habitaciones de su casa, aparte de añadir espacio le otorgará mayor placer al movilizarse de adentro afuera. Ahora el jardín tiene un objetivo especial, como cualquiera de las salas internas, que refleja su estilo, su personalidad y preferencias.

Hay diversos aspectos que deben considerarse como la luz solar, un diseño de acuerdo a un estilo especifico, el aire de que disponen las plantas para que no se asfixien por la necesidad del mismo, el drenaje en caso de abundancia de agua o riego en tiempo de escasez, la selección de las plantas adecuadas, la opinión de los integrantes de la familia, y muchos aspectos mas.

Una de las formas mas inteligentes para hacer frente a este tipo de tareas que realizaremos nosotros mismos, será hacer lo que realizan los profesionales, diseñar en papel u otro medio un plano para lograr un previsualización del futuro jardín, sin tener que gastar dinero y esfuerzo que no arrojen los resultados esperados a causa de una mala planificación. Esto puede resultar para algunos algo tedioso, pero es un punto de partida que le puede tomar poco tiempo y esfuerzo, pero en su resultado final va a notar la diferencia. Al igual que este proceso se suele hacer para el diseño y la decoración de los interiores de las estancias internas de nuestra casa, se debe hacer en este caso, tratando al jardín como un ambiente mas del hogar, y le aseguro que puede ser uno de los mas gratos.


floresLos pasos siguiente le ayudaran a diseñar el jardín y aportarán prácticas soluciones en la distribución de este espacio importante de casa.

Realice un inventario de los elemento que existen en el espacio, por ejemplo las verjas o vallas, árboles, caminos, arbustos y objetos inamovibles. Posteriormente realizar una lista de lo que desearía tener en su jardín, algunos de los elementos que podría incluir son árboles, puentes, caminos o paseos, o cercos de plantas perennes.

A continuación analizaremos unas consideraciones que le pueden resultar prácticas. Los puntos de vista que podrían el futuro transformarse en hermosos rincones y la forma en la que pretende organizar los existentes objetos y plantas con las que posteriormente pueda agregar, con estos datos y los nombrados anteriormente sobre la luz del sol, la circulación del aire y el agua pude comenzar a bosquejar en papel, e incluso a través de un programa informático de diseño de jardines, la organización de su nuevo espacio.

La mejor manera de diseñar y organizar un espacio al aire libre es verlo como una sala al aire libre, esta nueva “sala de jardín” necesita un estilo propio, creando limites, colocando mobiliario y seleccionando lo accesorios que pueden en el conjunto transmitir su estilo y mejorar el estado de animo de los que lo visiten.

El diseño del jardín y la disposición de las plantas
Antes de comenzar a cavar en la tierra o gastar algo de dinero es importante pensar en el diseño que le darácerca su jardín. Debe elaborar un plan que se ajuste al terreno que posee para que las plantas crezcan y posteriormente se convierta en un hermoso jardín. Primeramente hablaremos de la distribución.

Es fundamental que en su patio hayan plantas que florezcan, por lo tanto, observe cuanta luz solar podrían recibir, el suministro de agua, también las temperaturas, debido a que hay plantan que prosperan a temperaturas diferentes, a fin de seleccionar las plantas que le convengan.

Puede haber áreas de su patio con luz solar, y otras de sombra, por lo que la selección de las plantas debes estar basado en esto.

También debe tener en cuenta la duración de las plantas que elija. Si compra costosas plantas asegúrese de que son resistentes y que permanecerán en buenas condiciones por largo tiempo, para reducir los gastos de dinero innecesarios. Una vez que sepa que tipo de plantas son las que prosperan en su futuro jardín, elija especies de diversos tamaños y texturas. De esta manera cuando siembre ubicará las plantas de mayor porte al fondo o en el centro y las mas pequeñas en la parte del frente o exterior.

Además puede jugar con la textura y el color, elegir un patrón de plantas para desviar la vista a determinadas zonas. Puede colocar una única planta en el centro y otras a su rededor, esto llamará la atención en la zona centrar. También crear colchones o glorietas de las mismas plantas para complementar espacios.

muebles en jardinPuede rodear el patio o perímetro de su jardín con plantas, siempre y cuando no impida el abundante paso de aire y claridad necesarios para no sofocar a las interiores.

Para elegir el lugar donde ubicar muebles para disfrutar del aire libre con su familia o entre amigos debe tener en cuenta que debe ser un lugar libre, que posibiliten el transito cómodamente, y que además de esto ofrezca un buen punto de vista hacia todo el patio o jardín sin plantas altas que interrumpan la visión. Tenga en cuenta que la mayoría de las plantas están en constante crecimiento, por lo que tiene que prever el tamaño de las mismas para los próximos años.

Si desea flores constantemente consiga un calendario de siembra y floración para asegurarse de las especies que necesita plantar y mantener su jardín constantemente lleno de colores.

Por mi parte espero que se divierta en la confección de su nuevo vergel. Es un sitio que debe ser mantenido con paciencia y constancia, además de evolucionar durante el tiempo por si solo y el correr de las estaciones, cambiando de colores y formas. Puede tener distintos esquemas de colores en cada temporada de año, y modificar los tonos del mobiliario, paredes y accesorios. Recuerde que uno de los aspectos mas importantes en el comienzo es la planificación, luego solo queda mantener y gozar de los beneficios que puede otorgar el espacio al aire libre de casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...