Controla la televisión con los ojos

Haier ha hecho posible cambiar de canal, subir el volumen y gestionar todos los contenidos del televisor con un movimiento de ojos, gracias a la creación de Eye Control TV. Otros modelos permiten ser controlados a través de la voz o de los movimientos corporales. ¡Infórmate!

Haier revoluciona el mercado de los televisores con Eye Control TV

Di adiós a tus sueños porque acaban de hacerse realidad con la apuesta tecnológica que nos presenta cada año CES, la Feria Internacional de Electrónica de Consumo. En este evento, la innovación es la base primordial sobre la que se construyen los aparatos electrónicos, entre ellos los televisores del futuro, televisores como los de la marca Haier. La creación de Eye Control TV marca un antes y un después en el mundo de la tecnología porque por primera vez se nos plantea el reto de tirar a la basura el mando a distancia y empezar a controlar el televisor de manera distinta. Y es que esta televisión es sensible a los movimientos y ahora ya es posible cambiar de canal, navegar por el teletexto y ajustar el volumen simplemente moviendo los ojos.

Es increíble, pero cierto. Los distintos gestos que podemos llevar a cabo con la mirada son interpretados por Eye Control TV para efectuar una acción sobre la pantalla. Puedes navegar y consultar blogs, noticias, redes sociales y comunidades web, además de disfrutar de todos tus canales preferidos. Mueve los ojos para cambiar los contenidos y parpadea para seleccionarlos o validar una orden. Una creación auténtica que de seguir desarrollándose -y esperemos que abaratándose- nos insertaría de lleno en nuestra época más futurista y pondría en peligro de extinción al mando a distancia.

Si todo esto ya te parece asombroso, puedes seguir alucinando con Haier, ya que ahora también podrás controlar tu televisión con el pensamiento, como si la caja tonta se hubiera transformado de pronto en uno de esos superhéroes de Marvel. Y es que gracias a la colaboración de NeuroSky, sociedad médica líder en el campo de los electroencefalogramas, se ha creado el llamado casco sensorial «Brain Wave», capaz de analizar y comparar cada impulso eléctrico emitido por tu cerebro y transformarlo mediante algoritmos en señales comprensibles por un aparato electrónico.

No es ninguna broma, ahora todo esto ya es posible gracias a Haier. Y mucho más: no hablemos de esos televisores que responden también ante la autoridad de tu voz o esos otros como la 3D Gesture control TV, que te convierte a ti en el mando a distancia y gracias a la cámara integrada en el televisor capta tus movimientos, los interpreta y los ejecuta, obedeciendo incluso simultáneamente a varios usuarios a la vez que se sitúen en un espacio de 8 metros cuadrados, aunque sea a oscuras. Y así es como ha evolucionado el televisor a lo largo de su historia. Y lo que resulta gratamente espeluznante, es que continuará haciéndolo.

Fuente: noticiasdot.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...