¿Cuáles con las claves de la decoración romántica?

Estas son las claves para introducir el estilo de decoración romántico en tu hogar

¿Cuáles con las claves de la decoración romántica?

Actualmente, a la hora de decorar un determinado espacio una de las primeras decisiones a considerar es el estilo de decoración. Aunque parezca algo sencillo, lo cierto es que no lo es. En líneas generales, hay que tener en cuenta tus propios gustos y preferencias personales, así como las características de tu vivienda. Pues bien, uno de los estilos tendencia en la actualidad es el estilo romántico.

Teniendo en cuenta que el estrés es una de las principales enfermedades del Siglo XXI, cada vez son más las personas que quieren llegar a su casa y sentirse rodeadas de un ambiente delicado y tierno. El estilo romántico se caracteriza por la delicadez, el ambiente acogedor y la sencillez.

Presenta una gran ventaja, y es que se adapta de manera precisa a todo tipo de viviendas, tanto pequeñas como grandes. A continuación te damos las claves del estilo romántico para que puedas implantarlo en tu hogar de forma sencilla y rápida, sin necesidad de hacer grandes obras.

¿Cómo conseguir una decoración romántica?

Colores

Del mismo modo que en cualquier otro estilo decorativo, lo primero y más importante son los colores. En el estilo romántico los blancos y rosas son los principales protagonistas. Si quieres darle a tu vivienda un toque más moderno, también puedes añadir tonos pastel, como el naranja melocotón o el azul serenity, por ejemplo. Eso sí, si te animas con ellos, reserva los tonos pastel para pequeños detalles, como los cojines o la ropa de cama.

El papel pintado con estampado floral es un gran acierto para las paredes, siempre en tonos cálidos. Eso sí, solo es una opción válida para espacios amplios y luminosos. De lo contrario, solo lograrás recargar el ambiente en exceso.

Muebles

En cuanto a los muebles del estilo romántico, en mercadillos y tiendas de segunda mano puedes encontrar piezas vintage que encajan de maravilla. Los muebles antiguos fabricados en madera, como sillas, mesas y cómodas son perfectos. Una recomendación: lo mejor es que la madera se encuentre en su estado natural, sin que haya sido tratada. ¡Las vetas y las imperfecciones son tendencia!

Una gran idea para la decoración romática es tener la mesa del comedor decorada siempre como si fueras a recibir a un invitado especial. Apuesta por la mantelería de algodón o de lino, acompañada de vajilla y cristalería de porcelana. Y no te olvides del jarrón con flores frescas como centro de mesa.

Elementos decorativos

En el estilo romántico, las flores se convierten en las grandes protagonistas. Son estupendas para decorar cualquier espacio, incluso la cocina o el baño. Elige flores en tonos suaves, como el blanco o el rosa pálido para darle a tu casa ese aspecto delicado y tierno que tanto te gusta.

Además, hay otros elementos que puedes elegir, como los jarrones blancos con flores frescas o las figuras de porcelana. En el dormitorio, las camas con doseles son fantásticas.

¡Y no te olvides de las velas! Además de aportar un aroma de lo más agradable en cualquier estancia, aportan ese toque cálido y hogareño tan agradable.

Las plantas son esenciales, tanto en el interior como en el exterior. Hacen el ambiente muy agradable y aportan un toque de frescor. Las cestas con flores frescos a los pies del sofá o sobre el mueble del recibidor son una gran opción.

Si hay algo que no puede faltar en casa son las alfombras. El estilo romántico exige alfombras con estampados florales en tonos suaves. Huye de los tejidos sintéticos y apuesta por los naturales, como la lana o el algodón.

Iluminación

La iluminación es uno de los aspectos más importantes en el ámbito de la decoración. Teniendo en cuenta que el romántico es un estilo muy limpio y delicado, es fundamental potenciar al máximo la luz natural. Por lo tanto, elige cortinas o estores en tonos claros como el blanco, que favorecen el flujo de luz que entra por las ventanas.

Respecto a la iluminación artificial, las lámparas con pantallas de tela o pergamino son ideales para crear un ambiente delicado y tierno.

Si realmente te sientes atraído por el estilo romántico y quieres darle a tu hogar ese toque cálido y delicado que tanto te gusta, estas son las principales claves que debes valorar. Claro que lo más importante es que tú te sientas cómodo y a gusto. Por supuesto, la funcionalidad y la practicidad siempre debe primar frente a la estética.

Teniendo esto en cuenta, es el momento de poner en práctica las claves que hemos aportado para convertir tu hogar en un espacio tierno y elegante. No te olvides de que el estilo romántico se caracteriza por la sencillez, la sofisticación y la delicadeza.

Aunque tiene su origen en elementos de varios Siglos atrás, lo cierto es que en los últimos años este estilo se ha modernizado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...