Cuida tu memoria y retrasa el envejecimiento comiendo ciruelas

Prevenir el deterioro de las neuronas y sus efectos es posible gracias a un fruto que abunda en épocas veraniegas: la ciruela. Blinda tu memoria contra los estragos de los años añadiéndola en tu dieta.

Cuida tu memoria y retrasa el envejecimiento comiendo ciruelas

La British Medical Journal probó su hipótesis de que la ingesta regular de ciruelas en cualquiera de sus variedades (negras, amarillas, rojas o verdes) potencia las cualidades intelectuales y la memoria. El estudio realizado en animales, demostró que sus cualidades antiinflamatorias, previenen el deterioro de las neuronas, pero hay mucho más.

Su poder detox, su eficacia en la prevención de ciertos tipos de diabetes y sus beneficios para el cuidado de la piel, han quedado en evidencia en otras investigaciones. Como si fuera poco, son de fácil adquisición en los mercadillos, a un costo bastante accesible. ¿Podría ser mejor?

¿Por qué incluir ciruelas en la dieta?

No sólo tienen un color y un aroma apetecible, sino que también tienen propiedades medicinales. Mejoran el rendimiento intelectual, previenen varias enfermedades y brindan nutrientes de gran aprovechamiento para el organismo. Al conocer todo lo que hacen por ti, no permitirás que te falte un puñado de ciruelas en casa.

  • Protegen contra la oxidación de las células. Debido a que aportan vitamina C y antioxidantes que evitan el envejecimiento. Entre ellos se pueden destacar los ácidos neoclorogénicos y clorogénicos, la luteína, la zeaxantina y la criptoxantina.
  • Desintoxican el organismo. Las puedes comer frescas o secas por igual. Sin importar de qué manera las prefieras, te brindarán un alto contenido de fibras solubles e insolubles. Las primeras funcionan como un imán para las toxinas, grasas, bacterias y azúcares del cuerpo, y las segundas se encargan de sacarlas del organismo. Su acción conjunta es vital para combatir o corregir los problemas inherentes al estreñimiento.
  • Previenen las cardiopatías. El podio entre las dolencias causantes de más muertes a nivel mundial, lo lidera las afecciones cardíacas. Por ello, se sugiere el consumo de ciruelas para disminuir los riesgos. Sus efectos antiinflamatorios junto a su abundancia en vitamina K, evitan la calcificación de las arterias, uno de los detonantes de los ataques al corazón.
  • Mejoran la salud de la piel. A las ciruelas se les conoce por brindar abundante vitamina C, un componente esencial para darle a la piel la firmeza y la tonicidad necesarias para retrasar la aparición de arrugas. Asimismo, contribuyen a acelerar el cicatrizado de lesiones.
  • Fortalecen los huesos y evitan la osteoporosis. El desgaste óseo está entre los síntomas más afines con el envejecimiento. Sientes que tu cuerpo no te responde como antes y empiezan a “crujirte” los huesos. Además, te haces más propenso a sufrir fracturas. Puedes prevenir estas molestias bocado a bocado con las ciruelas. Por ser frutas con altas dosis de potasio evitan la desmineralización y forman un escudo contra futuras rupturas.

Agiliza la memoria comiendo ciruelas

El memorista británico Dominic O’Brien, ha sido campeón mundial de memoria ocho veces. Además, creó un sistema propio, denominado sistema Dominic, que ayuda a codificar y asociar información para aprovechar la retentiva.  O’Brien también da un papel neurálgico a la dieta. De hecho, en su libro “Consigue una memoria asombrosa” recomienda la ingesta de ciruelas y moras, porque agilizan la mente y retardan las fallas cerebrales y neuronales asociadas a la edad. El especialista en técnicas de memoria, recomienda comerlas en el desayuno con cereal integral.

Como ves, este fruto ofrece un sinfín de ventajas para tu salud sin importar la edad que tengas, porque cuando se trata de prevenir y cuidarse nunca es demasiado temprano para iniciar. ¿Qué esperas para acercarte a tu mercadillo más cercano y abastecer tu nevera de ciruelas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...