Edificios de emisión cero

En Singapur, hace algunas semanas, se ha inaugurado el primer edificio de emisión cero. Los edificios de emisión cero son todas aquellas construcciones que generan, con energías limpias, toda la electricidad necesaria para el correcto funcionamiento de su interior.

Emisión cero en edificios

Emisión cero en edificios

Como venimos insistiendo en el último tiempo, estamos en una etapa donde hay muchas y buenas intenciones de colaborar con el cuidado y protección del medio ambiente. Las hay en cada uno de los distintos mercados.

En el de la construcción, las intenciones comienzan a aparecer, aunque, como podemos imaginar, el proceso de cambio será, seguramente, un poco más lento, teniendo en cuenta que las nuevas construcciones orientadas al uso de energías alternativas necesitan de mucha inversión.

Lo mismo sucede con la adaptación de construcciones ya realizadas, aunque la inversión es un poco menor.


Por suerte para todos, ese proceso ya ha comenzado. ¿A qué me refiero? A que en Singapur, hace algunas semanas, se ha inaugurado el primer edificio de emisión cero.

¿Qué quiere decir edificios con emisión cero?

Los edificios de emisión cero son todas aquellas construcciones que generan, con energías limpias, toda la electricidad necesaria para el correcto funcionamiento de su interior.

¿Cómo lo hace?

A modo de ejemplo valen destacar dos conceptos:

Este edificio logrará ahorrar una media de 84.000 dólares por año en energía, gracias a que para la electricidad se han colocado paneles solares en el tejado, para que sea la energía solar la que suministre de energía a la construcción.

Mientras que también se han instalado sistemas para mejorar la ventilación, con el objetivo de reducir el consumo de aire acondicionado, que, como está demostrado, produce dos terceras partes del consumo eléctrico en los edificios.

El valor que ha significado el desarrollo de este edificio, sin dudas, es elevado, pero teniendo en cuenta el ahorro que significará con el correr de los años, vale la pena la inversión.

El costo de construcción fue de 11 millones de dólares, para un edificio que cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie.

Sin dudas se trata de un avance en el desarrollo de las energías renovables, en la vida cotidiana. Sin embargo, es necesario que muchos países tomen el ejemplo de Singapur, que se ha transformado en el país más comprometido con el desarrollo de energías alternativas en la construcción. Tal es así que se estipula que dicho país necesitará de 200.000 especialistas que en los próximos años colaboren con el desarrollo, diseño, construcción y mantenimiento de construcciones verdes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...