Guía para hacer flores de goma

Si te gustan las manualidades, entonces disfrutarás elaborando estas flores de goma.

flower-1230509_1920

Existen múltiples técnicas creativas para decorar los espacios del hogar. Una innovadora idea es la elaboración de todo tipo de flores de goma. Suele ser muy fácil y práctico de hacer, si se siguen los pasos adecuados.

A continuación, se explica en una guía de sencillos pasos la elaboración de flores de goma.

Aprenderás a hacer diferentes flores como: Rosas, tulipanes, claveles, girasoles, entre otras. Solo se necesitan los materiales necesarios y tener mucha imaginación.

¿Qué se necesita?

El material principal para la realización de estas flores es la goma eva, también llamado foami.

Generalmente es muy económico, se consigue fácil en las tiendas de manualidades y librerías. Es versátil, se puede cortar, pintar, lavar y moldear, para lograr grandes trabajos manuales.

La goma eva tiene diversas presentaciones de colores y texturas, algunos vienen escarchados y otros lisos. No es tóxico, por lo que los niños pueden trabajar sin ningún problema.

Otros materiales que se necesitan son:

  • Planchas para el foami.
  • Silicón y pistola.
  • Un lápiz.
  • Una vela y un encendedor.
  • Tijeras y pinzas.
  • Cartulina.

 Las flores de goma

Esta es la guía paso a paso para la elaboración de flores de goma:

  1. Lo primero es escoger el tipo de flor que se desea hacer. Pueden ser rosas, margaritas, tulipanes, etc. Después se procede a escoger las láminas de goma de acuerdo a los colores de la flor, para detallar los pétalos . Para ello se puede usar una foto o imagen.
  2. Seguidamente se procede a hacer unas plantillas de los pétalos de la flor con la cartulina. Asegúrate de hacer los patrones los más preciso posible. Luego se recorta la cartulina con el modelo del pétalo que se dibujó.
  3. Después de tener las plantillas, se proceden a marcarlos en el foami y se recortan. Se deben recortar tantos pétalos como requiera la flor.
  4. Posteriormente hay que darle forma a los pétalos, para esto se usa la vela encendida. Con las pinzas se acerca cada uno de los pétalos al calor de la llama. Con cuidado, para no quemarlos.
  5. El siguiente paso es comenzar a pegar lo pétalos, para ello se coloca uno encima de otro, y se pegan con el silicón caliente. Se debe realizar con mucho cuidado.
  6. Se debe comenzar a pegar desde el centro hacia afuera. En ese sentido, se usa de guía la imagen con la que se está trabajando el modelo de flor que se quiere realizar. Así ya tendrás una flor de goma y puedes repetir el procedimiento hasta armar tu ramo.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...