Hoy para cenar… ¡crema de verduras!

Para cenar es mejor no comer mucho, ya que así dormiremos mucho mejor. Una receta perfecta para la hora de la cena es la crema de verduras, hay de muchos tipos y para todos los gustos.

Sano y sabroso, deliciosa elección para este invierno

Los médicos recomiendan hacer cinco comidas al día: un buen desayuno, merendar algo ligero a media mañana, comida, merienda a media tarde y cena. Excepto en el desayuno, en las otras comidas debes comer menos de lo que lo harías si tomaras las tres comidas tradicionales, de esta manera llevarás una dieta más equilibrada y mantendrás la línea. No cenar de forma copiosa es la mejor forma de llevar una vida sana, ya que te dará tiempo a hacer la digestión antes de irte a la cama y dormirás mucho mejor. Por la mañana, al despertar con hambre, coge fuerzas para empezar bien el día con un desayuno variado y enérgetico.

Si sigues estas pautas, y cenar de comidas ligeras, es muy útil saber cocinar cremas de verduras. La preparación para hacerlas es la misma para todas, sólo debes variar los ingredientes. Por eso, aquí tienes los ingredientes para hacer tres tipos diferentes de cremas y acto seguido la preparación para hacer cualquiera de las tres.

Crema de calabacín:

Ingredientes:

2 calabacines
1 cebolla
1 patata
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta

Crema de calabaza:

½ Kg de calabaza
2 puerros
1 patata
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
Sal y pimienta

Crema de zanahoria

4 zanahorias
1 cebolla
1 patata
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación:

Primero, corta todas las verduras a trozos. Mételo todo en una olla y añade agua hasta que tape todos los ingredientes; antes de que empiece a hervir introduce un chorrito de aceite y añade un poco de sal. Deja que toda la mezcla hierva unos 30 minutos; para acabar lo trituras todo (miniprimer) hasta que quede una crema bien homogénea. Al servirlo, puedes añadir un poco de leche (te recomiendo la leche de coco) o nata y, si quieres que tenga más gusto, un ‘quesito‘.

Este plato puedes comerlo tanto frio como caliente, así que ¡ésta en tus manos decidirlo! Ya ves que no es tan difícil preparar comidas sanas y no muy copiosas, que te permitirán seguir una dieta equilibrada, en este caso mediterránea, y con las que conseguirás dormir mucho mejor. Y es que muchas veces no dormimos bien por lo que hemos cenado la noche anterior, con una crema de verduras y un vaso de leche, ¡dormirás como los ángeles!

Crema por jlastras en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 2
Loading ... Loading ...